Ideas para regalar en Navidad: 10 propuestas gourmet

Regalos Gourmet Navidad 2014

Aunque pensar en regalar algo comestible, con todas las comilonas y cenas navideñas que se avecinan, pueda parecer un poco de viciosos sin mesura -que igual también- en realidad estas ideas gourmet son un éxito seguro. Pero que nadie se asuste que, en esta casa, gourmet no significa ni caro ni pijada con mucha caja y poco fuste.

Y, como siempre, hay propuestas para todos los gustos -desde vinos hasta aceite, menús solidarios o algún que otro invento para los que prefieren hacerlo todos ellos- y presupuestos. Así que atentos a la selección de 10 propuestas que hemos preparado para quienes todavía tengan algún hueco libre en la lista de regalos de este año.

1- Aceite de oliva con un toque de diseño

iloveaceite

Somos de esos que creen que una botella de buen aceite de oliva virgen extra es un autentico regalazo. Pero para acabar de convencer a todo el mundo, nada mejor que esta idea de I love aceite: botellas decoradas y personalizas. Cada una contiene 250 ml. de aceite de oliva virgen extra de la variedad royal. Las botellas están decoradas por la diseñadora Eva Nieto. Además están numeradas, así que son un regalo único y exclusivo. En el sentido literal, además. Cuesta 15 euros cada botella.

2- Un menú solidario con Estrella Michelín

IntermonMenuSolidario

Aunque esos ofertones que prometen menús a precio de ganga no nos entusiasman demasiado, en este caso hay un detalle que hace que merezca mucho la pena regalar uno de los menús que proponen desde LetsBonus para varios restaurantes con Estrella Michelín repartidos por todo el país. Y es que se trata de una iniciativa en colaboración con Oxfam Intermón, en la que por cada reserva realizada se donará 1 euro a la campaña «El agua limpia salva vidas» que esta ONG realiza en países como Chad. Participan en esta acción solidaria casi una veintena de restaurantes de Barcelona, Madrid, Bilbao, Toledo, Donostia… Los precios, a partir de 40 euros.

3- Club de quesos Mumumio

QuesosMumumio

A los amantes del queso les va a encantar esta propuesta de Mumumio, una tienda on-line dedicada a la venta de todo tipo de productos gastronómicos. Entre su interminable oferta nos hemos topado con un Club de Quesos al que podemos suscribirnos -o suscribir a alguien, claro- por 25 euros al mes para recibir un lote con 5 variedades de queso y un peso total aproximado de 1 kilo. Según explican, suelen combinar quesos nacionales con alguno internacional, buscando también el equilibrio entre algunos más conocidos y otros que puede ser interesante descubrir. Este mes de diciembre, por ejemplo, el lote para los socios de este club quesero incluye Asiago, Tou dels Til-lers, Cañarejal mantecoso, Gouda añejo y Pasamontes gran reserva.

4-  Kit vermutero

Vermut Mariol

El vermut está de moda o, como defienden muchos con buen criterio, nunca ha dejado de estarlo. Da igual, el caso es que afrontar las Navidades con una botella de vermut a mano, sifón y algo de picar, no parece un mal plan. Tampoco un mal regalo. El vermut de Casa Mariol se ha convertido ya en un clásico entre la modernidad pero como no es sólo diseño -también está muy rico- es altamente recomendable. En su bar en Barcelona (Rosello, 442) venden un estupendo kit vermutero con todo lo necesario, incluidas las patatas fritas de Bonilla a la Vista. A quienes le pille lejos también se pueden montar su propio lote on-line en Pantori, por ejemplo, o echar un vistazo a este artículo en el que hablábamos de esto de llevarse el vermut a casa. Por unos 16 euros podemos conseguir el vermut y el sifón. Y no vale usarlo sólo para decorar.

5- Mejor que un roscón, tu propio roscón 

Amasadero

Cada año la misma historia, que si el roscón de reyes del súper es malísimo, que si el otro se va de precio… Solución: hacer en casa tu propio roscón o lanzar una indirecta para que alguien se anime a hacerlo. En El Amasadero -una tienda on-line de sobra conocida por los aficionados a hacer pan en casa- han pensado lo mismo, y para estas Navidades han creado un kit con todo lo necesario para preparar en casa un señor roscón de reyes: harina, fruta confitada, almendra, agua de azahar, la caja para guardarlo… incluso el haba, un premio y la corona. Cuesta 23 euros.

6- Enolobox, cada mes 3 vinos sorpresa en casa

Enolobox-3

Regalar vino siempre es una gran idea pero, ¿por qué no darle una vuelta y hacer algo más original? Enolobox, que lleva ya unos cuantos años funcionando, nos propone enviar a casa cada mes tres vinos que -aquí viene la gracia- descubriremos sólo al abrir nuestra caja sorpresa. Una excelente forma de conocer nuevos vinos y ahorrar, porque prometen un 30% de descuento respecto al precio de mercado de esas botellas. En noviembre, por ejemplo, los elegidos fueron tres tintos: un Altos de Luzón 2008, Yaso 2012 y La Garnacha Olvidada de Aragón 2011. Cuesta a partir de 21 euros (+ 3,90 € de gastos de envío) al mes y disponen de diferentes tarjetas regalo según el tiempo de suscripción.

7- Gastrojardín, cultiva tus propias plantas

GastroJardin_01

Otra idea para los amantes de -como se dice ahora- el DIY o, para entendernos, háztelo tú mismo. Cultivar nuestras propias plantas aromáticas en casa es una gran idea que todo cocinillas debería poner en práctica. Y nada mejor para animarles que Gastrojardín, pequeño, con un diseño muy bonito y con todo lo necesario para tener cuatro pequeñas macetas con nuestras hierbas favoritas. Se puede escoger uno temático (aromáticas de la Toscana, por ejemplo) o crear nuestro propio jardín personalizado. Nosotros lo probamos el pasado verano y nos encantó. Su precio, unos 33 euros.

8- La ceremonia del té matcha 

Matcha

Regalar algún tipo de té con sus accesorios es siempre muy apañado. Pero para que sea un poco más original, se nos ha ocurrido probar con uno de los tes verdes más codiciados del mundo: el matcha japonés. De color verde intenso y un sabor inconfundible, parte de la gracia de este té es el ritual de preparación que nosotros descubrimos hace ya tiempo en un curso de Akashi Gallery, un pequeño restaurante japonés de Barcelona. En este kit de The Matcha House incluyen todo lo necesario para poder hacerlo en casa. Y, por cierto, como los más modernos y viajados ya sabrán, el matcha latte (añadir un poco de espuma de leche al té) es muy lo más. On-line cuesta a partir de 68 euros en esta tienda, aunque también lo hemos visto en El Club del Goutmet de El Corte Inglés.

9- ¿Regalar conservas? ¡Pues claro!

Conservas LC

Si eres de esos afortunados que todavía reciben cesta de Navidad es posible que dentro te hayan colado alguna lata de conserva de dudosa calidad. Por hacer bulto y peso, lo típico. Pero esta mala experiencia no debería hacerte dudar de que un lote de conservas de primera es un auténtico lujo y una gran idea para regalo. Podemos ir al mercado y montar nuestro propio surtido o recurrir a los clásicos: La Catedral de Navarra ha conseguido muy buena fama en este tema y en Calidad Gourmet venden lotes como el de la imagen por unos 57 euros. Otro clásico: Petra Mora y este lote de conservas vegetales que, con su caja y perfecto para regalo, cuesta 37 euros.

10- Cervezas navideñas

Cervezas Navidad

Aunque el vino sigue siendo el rey en Navidades, los cerveceros también reclaman su propio espacio. Así que, si estamos escribiendo la carta de regalos pensando en uno de ellos, un lote de cervezas de temporada es un acierto seguro. Tras consultar a nuestros cerveceros de cabecera –Brew Home que, por cierto, también tienen unos estupendos cursos para los que andéis por Barcelona- hemos acabado en la tienda on-line Cervezas Especiales y en su surtido de packs de cervezas invernales, que incluye 8 botellas de diferentes cervezas de Navidad -o invierno- y que cuesta unos 25 euros.

11- Y además… Por si nos hemos quedado con hambre de más ideas de regalo, se nos ocurren unas cuantas más. Empezando por el clásico jamón, como el de Fisan: su  jamón de bellota gran reserva cortado a mano, que se comercializa también en sobres de 100 gramos por unos 18 euros. O  unas trufas negras frescas -el otro día os hablábamos de las de Bubbub. O un lote de especias de Terre ExotiqueO el maravilloso panettone de Oriol Balaguer para los que tengan cerca alguna de sus pastelerías. O, volviendo con las conservas pero ahora en versión marina, un lote de productos de Olasagasti. O, para los gourmets más cocinillas, ¿por qué no alguno de estos kits de Ingredissimo para que animen sus platos?

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí