Las cápsulas de gazpacho para cafeteras siguen existiendo

Debates clásicos de cada verano: que si el gazpacho con o sin pepino, que si tal o cual marca es la mejor del supermercado, que si no merece la pena comprarlo hecho cuando se prepara en casa en cinco minutos…

Y mientras todo eso ocurre, acabamos de comprobar que el gazpacho más surrealista del que hablamos hace ya unos años, sigue existiendo. Sí, nos referimos a las cápsulas para preparar gazpacho en una cafetera de cápsulas.

No, no es broma. Hay un auténtico universo de bebidas en cápsulas más allá del café y, por lo visto, eso incluye no solo tés de sabores diversos o chocolate, sino también recetas saladas, incluyendo un gazpacho instantáneo.

El invento es de de la compañía Note D’Espresso, que lo vende en Amazon en un paquete de 30 cápsulas para las cafeteras Dolce Gusto por unos 15 euros. A 0,50 euros la cápsula, concretamente.

En realidad, hay cápsulas de caldo de bacon y cebolla, o de sopa de patata. Pero, por aquello de la cercanía, la de gazpacho nos ha parecido la más horrible de la gama.

La lista de ingredientes de este «preparado de gazpacho» es bastante poco apetecible y deja poco margen al optimismo sobre el resultado. Se trata, básicamente, de una especie de sopa de tomate instantánea como esas pensadas para hacer en una taza simplemente añadiendo agua caliente.

En este caso, la cafetera se ocupa de eso, aunque nos quedamos con la duda de si la idea es hacerlo con agua caliente y luego enfriar el pseudo gazpacho o si se hace directamente con agua fría.

Aunque durante unas milésimas de segundo estuvimos tentados de hacer un pedido y probarlo en casa, no tardamos en entrar en razón y pensar unas 15.000 cosas más interesantes en las que invertir 15 euros que en cápsulas de gazpacho.

En su lugar, hemos optado por leer lo que comentan los valientes que lo han probado y que han querido compartir su experiencia en la propia página de Amazon donde se venden.

«Su sabor es muy industrial, prefiero el gazpacho de tetrabrick», comenta uno de los valientes. «Básicamente es un Quimicefa que lleva de todo menos lo que lleva el gazpacho, que se llama gazpacho, pero que está a años luz de ser gazpacho», critica otro cliente que no ha quedado muy convencido con lo que la mayoría describe como una sopa de tomate con muchas especias.

«Otro contra que le veo a estas cápsulas es que no pone lo que son, por lo que si tienes varios sabores distintos, como es mi caso, te harás un lío ya que en todas la cápsula es blanca con tapa de aluminio sin mas indicaciones», critica otro de los usuarios. El momento de ir a prepararte un cortado y ver que la taza se empieza a llenar de líquido rojo seguro que es insuperable.

La cosa mejora notablemente con las opiniones de clientes de fuera de España, que hablan de una sopa de tomate deliciosa, y algunos hasta se animan a describirlo como un gazpacho de sabor «auténtico». A saber lo que les habrán dado como gazpacho a estos pobres si han visitado España.

Aplauso doble al que lo sugiere como una gran idea para llevarse al trabajo e improvisar una sopa o gazpacho en la cafetera. Seguro que el siguiente que vaya a prepararse un café estará encantado con ese sabor extraño que nota en el café y que no entiende muy bien de dónde sale. En cualquier caso, ojo porque las cápsulas tienen en Amazon una puntuación mayoritaria de 4 y 5 estrellas, las más altas.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que es alucinante lo que se puede llegar a hacer con una cafetera… En mi opinión personal, las cafeteras de cápsulas más versátiles con diferencia son las Dolce Gusto, puesto que tienen mayor diversidad de cápsulas. Lo que me ha dejado sorprendido es que haya de gazpacho, la primera vez que lo veo. Había visto de caldo, té, chocolates, etc, pero desconocía que hubiese ese tipo de cápsulas.

Los comentarios están cerrados.