El gourmet solitario, un comic gastronómico

Teniendo en cuenta que la gastronomía y los comics están de moda, es más que probable que estamos a las puertas de un torrente de novelas gráficas dedicadas a esta temática. Para hacer tiempo mientras comienzan a brotar cual setas en otoño, una buena idea puede ser echarle un vistazo a «El gourmet solitario«, un veterano comic cuya primera edición se remonta a 1997.

Con guión de Masayuki Kusumi y dibujos de Jiro Taniguchi, la editorial bilbaina Astiberri lanzó el pasado año la versión traducida a castellano de este tebeo centrado en la gastronomía nipona. Un dato de esos para hacerse los listos si se tercia: el título del comic original en japonés es Kodoku no gurume.

La historia es muy sencilla: un hombre de negocios recorre a lo largo de 19 capítulos diferentes restaurantes y puestos de comida rápida de Tokio y otras ciudades japonesas. Aunque es cierto que el hilo conductor que nos lleva a cada uno de los platos es bastante anodino -por lo visto eso de que no pase nada es habitual en los comics japoneses, nos dicen los expertos en la materia- hay que reconocer que sólo por la descripción de cada uno de los platos y los dibujos ya merece la pena.

Su precio es de 18 euros y ni que decir tiene que puede ser un estupendo y original regalo gastronómico para estas fiestas. A nosotros se nos ha hecho la boca agua al leerlo.

2 COMENTARIOS

  1. Ya que Iker no se ha dignado, aprovecho este espacio para agradecerme a mí mismo haberle descubierto este fantástico cómic. Aprovecho la ocasión para recomendar otras estupendas obras de Jiro Taniguchi como El almanaque de mi padre o Un barrio lejano. En toda su obra de marcado carácter constumbrista está muy presente la gastronomía nipona. Ahí queda eso.

Los comentarios están cerrados.