5 ideas de regalos para el ‘Día del Padre’ (o para cuando te de la gana)

Si los «días de…» sirven para celebrar, comer o brindar, nos apuntamos. Una norma que se lleva años aplicando en esta casa y que lo mismo sirve para el día de la tortilla de patata, el de la croqueta, o el día del padre.

Así que, si hay plan para el próximo 19 de marzo, ahí van unas cuantas ideas de casi última hora que, además, son

Habla Cosmos: experiencia eno-astronómica

La bodega extremeña Habla y sus vinos no necesitan presentación. A su extensa gama se le suma ahora una nueva modalidad de visita y experiencia que une enología y astronomía. La cita será el próximo 23 de marzo en sus instalaciones de Trujillo, coincidiendo con el equinoccio de primavera y con una luna que estará casi llena.

La visita contará con expertos  ydivulgadores astronómicos del proyecto “Extremadura, Buenas Noches”, incluye la cena con cuatro tapas maridadas con cuatro vinos de la casa y, por supuesto, la observación de las estrellas. Cuesta 80 euros por adulto y, si no pilla muy lejos o cuadra con una escapada por la zona, nos parece un regalo inmejorable. Las reservas hay que hacerlas en la propia web.

Sushi con un toque artístico

Grupo Nomo, la cocinada cadena de restaurantes de sushi, cumple 15 años. Y para conmemorarlo la artista PilsFerrer ha diseñado unas preciosas latas metálicas que recorren su historia y se convierten en el formato de sushi a domicilio más bonito del momento.

Con tres ilustraciones diferentes que reflejan la evolución de la compañía, cada una de ellas  sirve para recordar algunas de las creaciones más icónicas de la casa en diferentes épocas a través de 26 piezas. Muy buen sushi para una comida o cena especial, una caja metálica muy bonita a la que seguro se le puede dar una segunda vida (para guardar fotos nos parece un tamaño perfecto) y, en definitiva, un regalazo. Cuesta 49 euros con el envío incluido.

Lotes gourmet para todos los gustos

Confesamos que nuestra primera idea era recomendar el estupendo cocido de Lalín en versión a domicilio que ofrecen en Petra Mora. La mala noticia es que llegamos fuera de temporada. La buena es que esta tienda gourmet ofrece un montón de packs pensados para celebrar esta fecha.

Para padres golosos, queseros, sibaritas del vino o de los embutidos o que simplemente les guste comer o cocinar. Hay opciones para todos los gustos y para casi todos los presupuestos, así que basta con echar un vistazo a la tienda on-line para ver alguno que nos convenza. O, si no, también pueden personalizarse para hacer uno a medida.

Kolor, mencía con mucho arte

Es verdad que eso de «vino único» es un concepto un tanto desgastado. Pero a veces es verdad que estamos ante creaciones únicas, y Kolor es una de esas raras excepciones. Detrás de este colorido tinto de 2019 está nada menos que Raul Pérez, uno de los enólogos más reconocidos del país y que ha sabido como nadie aupar la variedad mencía a lo más alto.

Artesanía con viñedos de más de 50 años, que aquí se une con el colorido trabajo del artista Okuda San Miguel para dar lugar a esta botella tan singular. Se puede comprar a través de la web oficial o en tiendas especializadas por algo menos de 30 euros la botella.

DYC 15 años

Llegamos tarde -qué raro- para apuntarnos a las visitas que DYC había organizado a su destilería en Segovia para celebrar por adelantado el día del padre este fin de semana. Pero  la buena noticia es que siempre se puede compensar el despiste con otra buena idea de regalo: una botella de DYC 15 años.

Se trata de una de las referencias más exclusivas de la marca, presentada para celebrar su 60 aniversario. Un single malo de largo envejecimiento con notas muy claras de madera, caramelo y vainilla y que reivindica el buen hacer de los whiskys nacionales y su excelente relación calidad-precio. En este caso, sale por unos 35 euros.