Si celebras San Valentin, toma nota de estas ideas para regalar

Da igual si el 14 de febrero te parece el día más bonito del año o un auténtico horror pensado para vender colonias malas y lambruscos peores. Si lo de San Valentín sirve de excusa para regalar o regalarse cosas comestibles o bebibles ricas, nos apuntamos. Sin hacer demasiadas preguntas, además,

Aquí van unas cuantas ideas para triunfar. Y, ya sabes, si no se llega a tiempo, un vale también sirve y hace casi la misma ilusión.

La caja más cuca

Nos encanta la última idea que llega desde El Cenador de Amós, el restaurante del chef Jesús Sánchez en Cantabría y que dispone también de una tienda de productos gourmet desde donde, por ejemplo, envían un excelente pan a toda España.

Además, somos muy fans de sus gorras. Y de las conservas de calidad, que siempre nos parecen un buen regalo. Así que una caja que incluya las dos cosas es un éxito seguro. Mejillones, berberechos, bonito del norte, unas regañás BienQuerida… Y acceso a recetas sencillas para sacarle todo el partido a estas excelentes conservas. Qué mejor regalo para San Valentín que algo que se llame «La caja más Cuca». Más información en las redes sociales de esta marca de conservas.

Mejor que unas rosas: chocolate con rosas 

¿Las rosas se comen? En principio no, así que descartado de la lista. Por suerte, tenemos una alternativa estupenda: el chocolate de Pacari con esencia de rosa andina. Algo que, nos recuerda esta firma de chocolate que trabaja con cacao orgánico de Ecuador, combina los tres clásicos del 14 de febrero: chocolate, perfumes y rosas.

Su inmenso catálogo de chocolates incluye opciones con diversos porcentajes de cacao, así como sabores tan sugerentes como el maracuya -la fruta de la pasión, por si alguien quiere hacer el chiste sanvalentinero– o de sal y habas de cacao. A la venta en El Corte Inglés y Amazon.

San Valentín ibérico

¿Cómo que regalar ibéricos no pega en San Valentín? Preparar una cena o comida sorpresa para alguien es de las cosas más sencillas y bonitas que podemos hacer. Y si en la mesa añadimos cosas ricas y un poco especiales, mucho mejor. Señorío de Montanera nos propone un lote que sirve para cualquier fiesta de guardar, y por tanto también para el 14 de febrero.

Incluye jamón y foie artesanal de entrada, y como plato fuerte una pluma ibérica que nos tocará cocinar. Para dar ambiente, este «pack cena romántica» (55 euros) también incluye una vela.

¿’Sweet’ o ‘hot’?

La gente de Tea Shop se ha puesto picarona para este 14 de febrero con dos nuevos tés que se presentan con nombres de lo más sugerentes: Sensual Tea SweetSensual Tea Hot. El primero, más floral y suave, el segundo con jengibre y chile, lo que le da un punto picante.

Seas más de dulce o de picante, ambos conforman un pack especial para esta fecha que incluye además una taza y una lata a juego (cuesta unos 40 euros). También se puede incluir una crema corporal por unos 55 euros.

Que no falte el marisco

Insistimos en eso de improvisar una cena casera especial y tirar de la despensa más selecta. Esta vez en versión marinera de la mano de los packs de pescado y marisco que ofrecen en La Pescadería de María, una pescadería on-line surgida durante el confinamiento y que se ha convertido en una de las más populares en este sector en alza.

Aunque ofrecen todo tipo de pescados y su fuerte es que muchos de ellos llegan ya limpios, cortados y listos para cocinar, para no complicarnos la vida podemos optar por algunos de los packs que incluyen una buena selección de marisco y hasta el vino. Más fácil imposible. Sale por unos 80 euros.

Ni los bombones

Otro clásico de esta fecha, los bombones. En este caso, eso sí, versionados con un toque muy especial. Y es que Licor 43 se ha aliado con la bombonería madrileña La Pajarita para crear una edición especial de bombones con forma de joya y un relleno que entre sus ingredientes (caramelo, vainilla…) incluye también Licor 43.

Una combinación muy dulce, perfecta para los fans de este licor que, por cierto, combina tan bien con el chocolate que incluso se lanzó una versión con este sabor. Disponibles hasta agotar existencias, los bombones se pueden encontrar en La Pajarita, en su tienda on-line y también en el Club Venturio de Licor 43.

Vino y chocolate

Si lo tuyos son los vale-regalos, tenemos una idea estupenda, que sale muy bien de precio y que, además, es la excusa perfecta para una pequeña escapada cualquier fin de semana de estos: una cata de vinos y chocolate. La organizan en la bodega de Familia Martínez Bujanda que, por cierto, elabora unos excelentes vinos que te reconcilian con los verdejos de Rueda.

Esta bodega, que forma parte de la Ruta del Vino de Rueda,  organiza hasta el 19 de febrero una cata de tres vinos de  acompañados de tres chocolates. Todo por 18 euros por persona y, de regalo, una botella de uno de sus vinos para cada pareja.