La mejor mantequilla ahumada, ahora en versión cremosa y con tres sabores

No hay vuelta atrás: cuando descubres y pruebas la mantequilla ahumada de Rooftop Smokehouse pasa a formar parte de los imprescindibles en las provisiones de casa. Ahumada de forma artesanal como todo lo que hacen en este pequeño obrador -que merece una visita- tiene la capacidad de convertir cualquier plato, tostada o bocadillo en algo mucho más rico.

Aunque en su momento tenían dos versiones más o menos intensas pensadas para cocinar o consumir tal cual, últimamente se centraron en una única mantequilla equilibrada y con ese ahumado potente pero no intrusivo como ocurre con esos aromas artificiales tantas veces usados para ahumar productos.

Su éxito no es ningún secreto, así que la llegada de tres nuevas variedades a partir de esta mantequilla es, sin duda, una gran noticia. Se trata de una versión más cremosa de esta misma mantequilla, pero a la que se le ha añadido anchoa, boletus y sal y pimienta.

¿Y qué tal? Aquí se cumple eso de que si a algo rico le añades otro ingrediente bueno el resultado final sólo puede ser estupendo. Simplemente untadas en un buen pan son adictivas, pero es que además pueden dar mucho juego para cocinar o para añadir en el último momento a algunos platos.

Según explican desde Rooftop Smokehouse, la de anchoa -nuestra favorita, potente, umami puro- le va muy bien a las verduras. La de setas es capaz de darle un punto muy interesante a arroces o a unos huevos con patata, y es perfecta para mantecar un risotto. La más sencilla tira de los clásicos (mantequilla con sal) y sus creadores animan a probarla con pescados.

Cada bote (140 gramos) ronda los 7 euros . Ojo, eso sí, porque su caducidad es de mes y medio, aproximadamente. Aunque seguramente dure menos en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí