El verano se despide, y eso quiere decir que estamos en plena temporada de higos. Aunque llevamos semanas viéndolos en las fruterías, ahora es el mejor momento para hacernos con unos bien maduros y bonitos para cocinar con ellos.

Esta fruta, que en realidad es un conjunto de frutos, ya es deliciosa por sí misma, pero da muchísimo juego a la hora de preparar recetas de lo más originales, y no solo dulces, porque algunas combinaciones saladas quedan espectaculares.

Hemos recopilado unos cuantos platos nada complicados para quien quiera aprovechar la corta temporada de higos y meterse en la cocina para hacer recetas diferentes y buenísimas con las que afrontar la vuelta al cole, a la oficina y a la rutina.

Mermelada de higos

Vamos a empezar por un clásico. La mermelada de higos, una de nuestras favoritas. Aunque podemos encontrar versiones industriales de calidad, nos gusta mucho más la casera por el sabor y porque podemos adaptar el azúcar a nuestro gusto o incluso sustituirlo por pasta de dátiles si queremos una mermelada más saludable. Se prepara en muy poco tiempo, y si esterilizamos en agua hirviendo los tarros puede durar mucho tiempo. Aquí la receta.

 

Tarta fácil de higos y canela

Si la llamamos «tarta fácil» es porque realmente es muy fácil de hacer y además queda espectacular y luce muchísimo. Que esto no es Instagram, donde todo el mundo promete recetas espectaculares en 5 minutos que luego son un bluf. Una lámina de hojaldre, higos frescos, mermelada de higos (comprada o casera) y poca cosa más es lo que necesitamos para conseguir una tarta tan bonita y rica como esta. Aquí puedes ver cómo se prepara paso a paso.

Tartaletas de higos y queso

Una de las combinaciones saladas de las que hablábamos es esta, higos con queso. Pocas cosas hay tan deliciosas. Con un poco de pan y vino no necesitaríamos nada más. Pero mucho mejor son estas tartaletas que, además, también llevan bacon, ¿qué más podemos pedir? Son mucho más fáciles de hacer de lo que parece pero, eso sí, no os olvidéis de quitar el papel de las obleas. Aquí te contamos cómo prepararlas.

Galletas de higos

Estas galletas de higos son muy fáciles de hacer y están tan buenas que nos va a a costar mucho dejar de comerlas. La clásica masa de mantequilla con un relleno de mermelada de higos casera para aprovechar la receta anterior si nos hemos pasado preparando tarros. Perfectas para servir como pastas de té y recibir al otoño con una delicada merienda. Anímate a prepararlas. 

Bulgur con setas e higos

El bulgur es primo hermano del cuscús, algo más conocido por aquí. La sémola es más gorda y perfecta para salir un poco del arroz o a la quinoa. Como tiene un sabor bastante neutro, admite muchísimas recetas y versiones. En este vídeo os contamos cómo preparar una estupenda receta de bulgur con setas e higos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí