Somos conscientes que la carne de conejo genera cierta suspicacia. Hay multitud de recetas tradicionales con esta carne blanca de la que, además, dicen maravillas los nutricionistas. Pero la importación de un imaginario anglosajón ha hecho que cada vez esté más generalizada la concepción del conejo como animal de compañía.
Como aún quedan irreductibles amantes de esta carne -entre los que nos contamos- hoy nos hemos animado con una receta muy sencilla y sabrosa de conejo con alcachofas -en plena temporada- que hemos sacado del libro de recetas del restaurante Semproniana. Hemos comprobado que además de ser un plato de restaurante, es un guiso muy fácil de hacer en casa y que sale estupendamente.
Ingredientes:
- Un conejo troceado
- 4 o 5 alcachofas
- Una cebolla
- Dos dientes de ajo
- 4 filetes de anchoa
- Una cucharada de alcaparras
- Caldo de carne o de ave
Preparación:
Lo primero es dorar el conejo en una cazuela con un poco de aceite y un diente de ajo. Reservamos el conejo y añadimos a la cazuela los filetes de anchoa y las machacamos en el aceite.
A continuación añadimos las alcachofas cortadas a trozos. A los pocos minutos lo regamos con un poco de caldo. Nosotros hemos usado un caldo de pollo pero lo ideal sería uno de carne.
Cuando hierva volvemos a meter el conejo y las alcaparras. Dejamos cocer a fuego suave hasta que estén tiernas la carne y las alcachofas. Si queda seco añadimos más caldo.
Lo único que necesita esta receta es un poco de tiempo. Por lo demás no tiene ninguna complicación y como la mayoría de guisos, puede guardarse de un día para otro. Por si fuera poco, además es sano y económico.