Hotel Wine Fest: rutas de vinos por hoteles de cinco estrellas de Barcelona (a un precio estupendo)

¿Se puede hacer turismo enológico sin salir de la ciudad? Parece complicado, pero algo así es lo que se ha propuesto la primera edición de Hotel Wine Fest, que ha organizado diferentes rutas alrededor del vino en hoteles de lujo de Barcelona.

Coincidiendo con la próxima edición de la Barcelona Wine Week, del 2 al 7 de febrero cinco Denominaciones de Origen de todo el país y nueve hoteles de referencia de la ciudad se alían para conformar este estupendo plan que, además, tiene un precio de lo más comedido: copa de vino o cava y tapa o platillo con un precio medio de 8 euros en algunos de los mejores hoteles 5 estrellas de Barcelona.

Participan la DO Cava, DO Penedès, DO Jumilla, DO Yecla y DO Bullas, con un total de 40 referencias que se podrán degustar en los hoteles que conforman alguna de las tres rutas propuestas.

La “Ruta DO Cava” incluye los hoteles El Palace Barcelona, Almanac Barcelona y Cotton House. La “Ruta DO Penedès» tiene paradas en el Majestic, el Monument Hotel y Claris Hotel. La “Ruta Vinos Región de Murcia”, por su parte, ofrecerá los vinos de la región (Bullas, Jumilla y Yecla) en los hoteles Kimpton Vividora, Neri y Wittmore Hotel.

Aunque no hace falta reservar, en la web oficial se puede ver al detalle los vinos y platos que se ofrecen en cada hotel. Y, quienes quieran algo más, también pueden aprovechar la ocasión para probar los menús degustación creados para la ocasión por cada uno de los hoteles participantes y que incluyen cinco platos con sus respectivos maridajes a un precio cerrado de 50 euros.

Un muy buen plan para descubrir nuevos vinos y, además, comer o cenar en estos hoteles de lujo a muy buen precio.