Estas son las recetas más búsquedas en Google en 2021 (y puede que no te suene ninguna)

Puede que no te suene Google Trends pero, en cierto modo, determina muchos de los titulares que lees a diario. Y la inmensa mayoría de las recetas que ves publicada en los medios de gastronomía. No, no es casualidad que todo el mundo publique los mismos platos -o muy similares- a la vez. Es una cuestión de búsquedas, SEO y todas esas cosas que tienen más que ver con audiencias, clicks y números que con lo de cocinar y comer.

Aclarado este punto, al finalizar cada año Google suele publicar los datos sobre las búsquedas más habituales. Incluyendo también una sección dedicada a la comida que suele ser una gran bofetada de realidad.

Y es que las 10 recetas más búsquedas de 2021 no son platos con la firma de grandes chefs, tampoco ninguna paella, arroz con cosas o receta española ni, en realidad, nada que nos suene más o menos familiar o cercano. El mundo es muy grande, cierto, pero es que además muchos de estos platos se han hecho virales en las redes sociales, no en las cocinas y restaurantes.

El primer puesto son los ‘birria tacos’, elaborados con un estofado de carne de ternera y que, según leemos, se fríen o tuestan para que la tortilla quede más crujiente, y se sirven con la propia salsa del guiso al lado para mojarlos. Suena delicioso, la verdad.

¿Sabes qué es el nasi goreng? Pues deberías, porque es la segunda receta más buscada del mundo en 2021. No queremos hacernos los listillos, pero nosotros la hemos probado porque es muy popular en Singapur, donde anduvimos zampando hace ya unos años.

Se trata de un arroz frito -de hecho, eso significa- al que, como todo buen arroz, le podemos añadir lo que queramos. Lo típico es con pollo y huevo.

El tercer lugar de este ranking internacional es para un clásico de las recetas virales: «feta pasta». De esta receta ya hablamos por aquí hace tiempo, cuando despuntaba como la sensación de Tik Tok. Básicamente se trata de hornear un buen trozo de queso feta junto a tomatitos y añadir luego pasta.

Ojo con el siguiente plato de la lista porque aquí ya nos saltamos lo de cocinar y nos centramos en la estética. Y es que uno de los términos más buscados el pasado año ha sido «tabla de embutidos». Que dicho charcuterie board suena más sofisticado, pero básicamente es colocar en plan bonito embutidos y quesos y, claro, sacarles una foto.

Estas seis recetas completan el top 10 del año pasado:

  • Shogayaki. Receta japonesa de cerdo con jengibre. Los amigos de Japonismo os cuentan cómo prepararlo.
  • Sopa de patata. Para que no se diga que todo es lujo y cosas raras. Ni idea de por qué se ha hecho tan vital este plato en 2021.
  • Teriyaji amberjack. Esta claro que la cocina japonesa arrasa en Google. En este caso, con un plato de pescado: pez limón con salsa teriyaki.
  • Tonjiru. Y otra receta japonesa más. Tan sencilla como aparentemente rica: sopa de cerdo con miso.
  • Baked oats. Una de esas recetas que, como lleva avena, cuela como saludable. En realidad, algo así como galletas de avena con azúcar, vainilla, chocolate…
  • Overnight oats. Más avena. En este caso, de esa que preparas por la noche, dejas en la nevera y al día siguiente fotografías antes de un desayuno healthy.