Michelin en The Barcelona EDITION: los restaurantes Gente Rara y Alejandro Serrano se instalan durante una noche en la ciudad

Cuenta atrás para la gala Michelin, donde se dará a conocer la lista de estrellas en la edición 2024 de la guía. Mientras se suceden los rumores, en Barcelona la agenda de actividades alrededor de este evento gastronómico está a rebosar.

Vaya, que no hace falta estar en la gala para poder vivir de cerca el ambiente gastronómico de estos días. Es más, seguro que quienes estamos allí el 28 trabajando tenemos poco margen para comer, beber o disfrutar de un evento que, visto desde fuera, me consta que suena como la fiesta del siglo. No lo es.

De hecho, suena bastante mejor lo que ha organizado el hotel The Barcelona EDITION para estos días. Empezando por la fiesta tras la gala que promete reunir en Cabaret a chefs y protagonistas, y en la que las coctelerías Florería Atlántico y Salmon Guru unirán fuerzas en una noche única.

Gente Rara

Pero, sobre todo, hay dos citas especialmente interesantes, que acercan a Barcelona un par de restaurantes que merecen una visita: Gente Rara y Alejandro Serrano, en Zaragoza y Miranda de Ebro, respectivamente.

Ambos lucen una Estrella, conseguida en 2022 y 2021, respectivamente. Ahora y sólo durante una noche, traen sus respectivas cocinas hasta la ciudad condal. Y con un añadido muy interesante.

El lunes 27 de noviembre, para ir caldeando el ambiente pre-Michelin, Gente Rara se asociará con Moonlight (E)xperimental Bar para una cena en Veraz, el restaurante de The Barcelona EDITION. Una combinación de lo más creativa en los platos y bebidas que pinta realmente bien.

Alejandro Serrano

Alejandro Serrano es por ahora el chef más joven del país en conseguir una Estrella Michelin en España. Para su cena en Veraz (el miércoles 29) contará con la colaboración de Angelita Madrid y la siempre interesante propuesta de bebidas de esta reconocida coctelería de la capital.

El precio de ambos menús es de 115 euros por persona y las reservas se pueden hacer on-line a través de TheFork.