Coca Cola casera y «sana» a base de vinagre de Módena, la última ocurrencia en Tik Tok

¿Quieres una alternativa sana a los refrescos? Bebe agua. ¿Echas de menos las burbujas? Pues agua con gas y, si quieres, ponle un poco de zumo de fruta natural. Fin de la historia.

Al menos en el mundo real, porque en Tik Tok siempre hay margen para ir un poco más allá y dar con una alternativa saludable y casera a la Coca Cola. Y que sabe igual que el popular refresco, asegura una de las usuarios que lleva semanas triunfando con su peculiar receta.

Según Amanda Jones, todo lo necesario para preparar esta cola casera es un chorrito de vinagre balsámico y agua con gas «del sabor que prefieras». Ya sentimos la poca precisión de la receta, pero por lo visto da igual si le pones agua sin más que con sabor a guayaba, como en el caso de su vídeo.

Aunque es verdad que lo de beber vinagre no es nada nuevo -dicen algunos que es saludable y todo-, que las kombuchas tienen ese punto ácido y fermentado que recuerda al vinagre, y que el de Módena tiene un toque dulce, algo nos dice que la secretísima receta de la Coca Cola es algo más sofisticada de lo que propone esta muchacha.

Aunque somos muy de apuntarnos a probar cualquier cerdada o invento raro de estos, esta vez nos hemos ahorrado el experimento porque muchos ya lo han probado. Y el veredicto parece bastante claro: por mucho que por aspecto y color pueda tener un pase, el sabor no tiene nada que ver.

Por aquí lo explican con todo lujo de detalles, describiendo el sabor como desagradable al principio pero con cierta gracia tras unos cuantos sorbos. Pero en ningún caso parecido, ni de lejos, a la Coca Cola. Entre otras cosas porque le faltarían un par de toneladas de azúcar o cualquier otro edulcorante para que fuera como el refresco original.

Mientras pensábamos que, mira, al menos es verdad que será más saludable y que mejor que usen para esto el vinagre de Módena que para ponerlo en plan chorretón encima de cualquier cosa, confesamos que por un momento hemos tenido la tentación de probarlo, pero en versión vinagre de Jerez. Si nos animamos, ya os contaremos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.