Mañana llegan los Reyes Magos y como es habitual cada año sus ayudantes andan atareados con los últimos regalos. Hacerse cargo de esa carta escrita por el hijo, el nieto, el sobrino o el primo de turno puede llegar a ser agotador. Entrar en una juguetería en Navidad es, junto al primer día de rebajas, lo más parecido a una jungla en la ciudad.
Si se encuentran en esta situación y además en la carta a los «queridos Reyes Magos» aparece una cocinita, están de suerte porque ahí va una amplia selección con nuestras cocinas de juguete favoritas y algún que otro complemento.
La cocinita es un clásico que no ha pasado nunca de moda y ha sido el regalo perfecto para las niñas y algún que otro niño (por suerte cada vez más). Pero es cierto que el boom gastronómico de los últimos años también ha influido en este juguete clásico que se ha reinventado, con un catálogo de modelos muy amplio y para todos los gustos.
Las marcas de electrodomésticos no pierden la ocasión para empezar a publicitarse entre los más pequeños. En la completa cocinita de Smoby encontramos una batidora Tefal. De hecho, este es el principal reclamo del juguete. Se trata de una minibatidora sin cuchillas -por supuesto- pero que funciona. Además la cocina incluye horno, fregadero, vitro de dos fuegos y el menaje completo de una cocina.
Bosch también se ha animado con la gama juguetera. Theo Klein ha fabricado la réplica de una cafetera espresso con todos sus sonidos. Es el complemento perfecto para una cocinita básica.
Nada de esto, sin embargo, supera la fantástica Thermomix infantil de la que ya os hablamos hace unas semanas. Sin duda es el electrodoméstico infantil por excelencia, imposible de superar. Así que vamos a ver otras pequeñas cocinas.
Los electrodomesticos vintage hace tiempo que son tendencia, así que no es extraño que también se fabriquen cocinitas con este estilo. Esta red vintage kitchen es de lo más molona y completa. Además tiene el plus de poder personalizarla con el nombre del destinatario en la puerta del armario. Eso sí, la hemos descubierto por internet y el envío tarda unos 7 días, así que para mañana es un poco justo.
Lo vintage será tendencia, pero lo más habitual en los hogares españoles son los muebles de Ikea. Así que si desean una cocinita que no desentone con la decoración de la casa, esta DUKTIG es ideal.
Una cocina austera, sencilla pero con ese toque nórdico que tanto nos seduce. No es la más espectacular pero tiene su encanto.
Los cupcakes se han instalado definitivamente en nuestra gastronomía. Los amantes de las magdalenas con decoraciones ultradulces y muy llamativas son cada vez más numerosos y a la fuerza esto tenía que llegar a las jugueterías.
El juego incluye bases y decoraciones intercambiables para hacer auténticas creaciones. Es el complemento perfecto para el pastelero de la casa.
Así como los cupcakes son absolutamente infantiles, no tenemos la misma imagen del sushi. No abundan los niños que adoren el pescado -bestia negra junto con la verdura de los menús infantiles- y mucho menos crudo.
Por eso nos ha sorprendido gratamente encontrar una versión infantil de un sushibox. Incluye palillos, un surtido de sushi, unos mochis e incluso un sobre de wasabi. Todo sea para que los pequeñajos vean con buen ojo el maldito pescado.
Para acabar una cocina realmente ecológica y sostenible. Esta cocinilla fabricada con cartón reciclado, que se monta en un momento, es práctica y eficaz. Se lleva con una asa de un lado para otro sin problema, porque no pesa nada. La sencillez es su principal virtud, no hay más que un horno -con la puerta que se abre- y un fogón dibujado. Los detalles lujosos los pone la imaginación infantil, como ha sido siempre.