Chocorrezno, el chocolate con torreznos de Soria existe (y tenemos muchas ganas de probarlo)

Nuestro radar de mezclas raras acaba de volverse loco al descubrir que desde hace unos días existe el chocolate con torreznos. Un invento de la firma El Beato que llega, claro, desde Soria, y que quiere llevar eso del dulce-salado a una nueva dimensión.

¿Pero cómo es posible que esto no existiera antes? Porque, por mucho que la mezcla pueda parecer una aberración a alguno, pensándolo bien tiene toda la lógica.

No solo por aquello de que si combinas dos cosas ricas sale una tercera buenísima -a veces funciona regular, cierto- sino porque lo de mezclar chocolate con sal y aceite es muy viejo. Y un postre delicioso que se mantiene en muchos lugares.

Pero esto es grasa de cerdo, cierto. Como la manteca que se ha usado de toda la vida en repostería o los chicharrones que, por ejemplo, se estilan tanto en la coca catalana.

Además, ya hemos visto cosas similares: el turrón con patatas fritas que las Navidades pasadas escandalizaba a quienes no lo habían probado -estaba bueno, la verdad- o incluso el chocolate con morcilla que hace años pensaron en Burgos y que tampoco está nada mal.

Según leemos, este nuevo chocolate de torreznos es fruto de un largo trabajo de investigación para poder integrar ambos ingredientes. Y las primeras pruebas -explican sus responsables- han sido un éxito en Soria, así que ahora el plan es llegar a todo el mercado nacional.

Los fans de los torreznos y el chocolate seguro que están dispuestos a darle una oportunidad. Por ahora, ya se puede comprar online en versión de chocolate negro o con leche y con un precio de unos 4 euros la tableta.

¿Inventazo o guarrindongada? Nosotros lo tenemos claro.

4 COMENTARIOS

  1. La mezcla como tal ya existía dedes hace algunos años. En concreto desde 2018 podemos comer torreznos con chocolate, de la mano de Petit Salty Sweet, una pequeña empresa afincada en Segovia.

    Por cierto, están de vicio

  2. Yo también lo tengo claro. GUARRINDONGADA como una catedral. Como podeis mezclar el dulce y suave sabor del chocolate que ya tiene bastante con sus conservantes, aceites vegetales y leche si la lleva, con (perdon,soy vegetariano) el fuerte sabor de la carne,la sal,la grasa manteca, o en el caso de la morcilla,con SANGRE?! Yo sin duda,que en cima apoyo el comer bien y estar en contra de que haya mas obesidad infantil,paso olimpicamente de coner esa guarrada y que me de un infarto no de la de basura que tiene, si no de lo asqueroso de debe saber eso. PUAHHPUAH!!!

Los comentarios están cerrados.