Tu televisor quiere saber lo que comes

Quienes ya pusieron el grito en el cielo con aquel robot de cocina que llevaba un micrófono oculto -y desconectado- seguro que están encantados con esta nueva patente de Sony para sus televisores.

Se trata de una cámara orientada hacia el espectador y que básicamente recogería datos sobre nuestros hábitos. ¿Para vendernos más cosas y controlarnos? Nada de eso, malpensados.

La idea es velar por nuestra salud y saber, por ejemplo, cuantas horas pasamos tirados en el sofá o -atención- lo que comemos mientras vemos la televisión.

De hecho, la patente en cuestión fue registrada el pasado mes de agosto y en su nombre se habla de monitorizar y reportar la salud de quien está frente al televisor.

En los datos publicados no se contempla un sistema de alarma en el que un realfooder te grite “ultraprocesado” si detecta que estás abriendo una bolsa de Risketos, pero la verdad es que sería genial. Por si algún ingeniero de Sony nos lee y está a tiempo de incluirlo en la versión 2.0.

Pese a esas supuestas buenas intenciones, evidentemente la idea asusta un poco. No es que a estas alturas vayamos a escandalizarnos de que nos espíen para vender cosas -hola Facebook y amigos- sino porque cada vez parecen molestarse menos en disimular un poco.

En cualquier caso, y por si alguien ya se ha puesto a desmontar su televisión para comprobar si hay alguna cámara oculta, la buena noticia es que solo un pequeño porcentaje de las patentes tecnológicas acaban convirtiéndose en productos reales, así que las posibilidades de ver una televisión con un dispositivo similar al descrito son, por ahora, bastante remotas.

1 COMENTARIO

  1. Ya no me sorprende leer este tipo de información. Al principio me daba miedo, ahora solo intento que las personas de mi entorno sean consciente de ello y, a partir de ahí, actúen como crean conveniente.

Los comentarios están cerrados.