8 libros de cocina para regalar(se) en Sant Jordi

Cualquier excusa es buena para regalar un libro o ampliar nuestra biblioteca gastronómica. Así que, aprovechando el Día Internacional del Libro que se celebra el 23 de abril, hemos echado un vistazo a las últimas novedades editoriales para repasar los más interesantes.

Por cierto, nuestra lista de recomendaciones para Navidad o de cómics gastronómicos son también buenas ideas para triunfar este 23 de abril.

Mi dieta ya no cojea, Aitor Sánchez

Si con su anterior libro aprendimos que muchos de los mitos nutricionales que nos habían estado vendiendo durante décadas -y siguen haciéndolo- no tenían ningún sentido, ahora es momento de darle la vuelta a la tortilla y conseguir que nuestra dieta deje de cojear. Aitor Sánchez desvela en este nuevo libro algunos trucos muy sencillos para comer mejor y más sano. En realidad es mucho más sencillo y lógico de lo que la industria alimentaria nos quiere hacer creer.

Cocina friki, Cassandra Reeder

Aunque a mucho gastrónomo intensito se le olvide, la cocina tiene que ser rica pero también divertida. Y si mezclamos gastronomía y algunos iconos de la cultura pop de la televisión o el cine el resultado es un recetario de lo más friki. No lo decimos nosotros, lo dice la autora de este libro en el que podemos encontrar recetas de Juego de Tronos o Harry Potter entre muchos otros hits.

Sopas para la salud, Amber Locke

Relegadas muchas veces a un papel secundario en los recetarios, no hay que olvidar que una buena sopa no sólo es un plato sano, sino que nos puede salvar una comida o una cena. Y no, las sopas no son sólo para el invierno, porque en su versión fría son uno de los platos más interesantes del verano que ya asoma por el horizonte. Con la mirada puesta en las recetas más sanas, el libro de Locke no puede faltar en casa de los más soperos o de quienes quieran serlo.

Recetas para el recuerdo

Una preciosa iniciativa que combina gastronomía y memoria en un libro que quiere recaudar fondos para la Federación Alzhéimer Galicia, encargada de cuidados a enfermos de Alzhéimer y sus familiares. Una docena de historias y recetas condenadas al olvido pero que no deberían perderse, y que cuenta con el apoyo de la marca de azafrán Pote.

Vinomics. Relatos gráficos con sabor a buen vino

Una iniciativa que lleva ya años en marcha y que ahora toma forma de libros de la mano de Norma Editorial, una de las editoras de cómic más importantes del país. En total catorce historietas cortas firmadas por reconocidos dibujantes conforman esta especie de cata vertical gráfica alrededor del vino, con géneros tan variados como comedia, el costumbrismo, la ciencia ficción, el género negro, el erotismo o el ensayo. De las ideas más originales para regalar este 23 de abril.

1.460 recetas para disfrutar las verduras todo el año, Karin Leiz

¿Pereza a la hora de comer verduras? ¿Siempre las cocinas igual y estás aburrido? La solución es este interminable recetario con casi 1.500 ideas para cocinar y comer verduras a lo largo de todo el año. Editado e ilustrado de forma sencilla pero eficaz y elegante, un buen antídoto para tener a mano y utilizarlo cada vez que alguien diga que las verduras son aburridas.

La historia en cómic de la cerveza

Una excelente idea para los amantes de la cerveza y del cómic, un formato que poco a poco también se va abriendo paso en el mundo de la literatura gastronómica. Un repaso histórico a una de las bebidas más populares del mundo desde su invención hace miles de años hasta la reciente revolución de la cerveza artesana.

Recetas y principios de la cocina vegetariana, Teresa Carles

Pionera de la cocina vegetariana en España, desde hace ya mucho años sus restaurantes son una referencia para los amantes de las verduras, bien sea en forma tradicional o subidos a la moda de zumos de colores, kale y hasta un poco de détox. Ahora, Carles ha reunido algunas de sus recetas más interesantes en un libro muy bien editado que hará las delicias de vegetarianos y no vegetarianos.

 

1 COMENTARIO

  1. Me gustan cuando los libros son interesantes e inusuales. Todo esto provoca el interés en mí.

Los comentarios están cerrados.