Pillan a una clienta poniendo un pelo en su plato para que no se lo cobren

El cliente no siempre tiene la razón. Sobre todo si pone un pelo en su plato para intentar que no se lo cobren, le pillan y, además, se dedica a criticar al local en las redes. Algo así ocurrió en un restaurante italiano en Australia, donde una clienta protagonizó una de esas historias surrealistas en las que TripAdvisor -la querida, temida y odiada página de comentarios sobre hoteles y restaurantes- ha vuelto a jugar un papel importante.

Según han explicado los propietarios de Casa Nostra -un restaurante situado en Brisbane, Australia- hace unos días, una clienta puso un pelo en su plato de comida cuando casi lo había terminado, para exigir después que se lo retiraran y no lo incluyeran en la cuenta. Como los camareros se negaron a hacerlo al comprobar que claramente se trataba de un pelo de ella, ésta amenazó con poner una mala crítica en TripAdvisor.

¿Y por qué hay que creer la versión del restaurante? Esta es precisamente la parte más curiosa del asunto. Y es que toda la escena fue grabada por las cámaras de seguridad del local y publicada hace unos días para intentar aclarar el asunto cuando la clienta cumplió su amenaza y publicó la crítica.

https://www.instagram.com/p/BRF5lJXhLza/?taken-by=casanostraristorante

«Worse service ever» (el peor servicio del mundo) se titula el comentario publicado en TripAdvisor. Pese a que, tal y como apuntan los propietarios, teóricamente se puede avisar a esta web de que alguien está intentando chantajearles con un comentario para que éste no se llegue a publicar, el aviso no sirvió de nada.

Es más, tras publicarse el vídeo, la acompañante de la protagonista de la historia también sumó otra crítica destructiva sobre la comida y el servicio del local. Aunque ahora mismo los dos comentarios ya no pueden encontrarse entre los que figuran en la página de TripAdvisor sobre el restaurante, la primera reacción de esta web fue también bastante surrealista.

Y es que, como han denunciado a través de Facebook, TripAdvisor les llegó a mandar un mail amenazándoles con sanciones por presionar a clientes sobre los comentarios que dejaban sobre el restaurante. Parece, eso sí, que la repercusión que ha tenido el caso en medios australianos e internacionales ha hecho que, al menos esta vez, TripAdvisor acabara dando la razón al local.

11 COMENTARIOS

  1. Mi marido ha sido cocinero de toda la vida y la picaresca para no pagar es algo muy remoto, vamos de toda la vida, solo se trata de gentuza, mientras mi marido era joven se corrió tanto la costa brava como en invierno campañas de esqui, ahora está retirado pero voy a contaros, lo del pelo está tipeja fué de lo mas corta de entendederas, la gente lo pone corto y contrario a su color y tamaño, Idiota!
    hay que se traen la la mosca en la cajita, otros cuando hay mucha gente piden la cuenta y dejan unos euros y se marchan el camarero piensa, que gente mas majas pero el truco es que no pagaron, pasa que te crees que otro compañero lo cobró, también está el que paga en caja te monta un pollo por que lo que comió no les gustó, era orrible, pero esta vez les salió el tiro por la culata ya que los camareros y la dueña intentaron cambiarle el plato no quiso y hasta le pasó pan, para entonces todo el comedor estava alerta y a la hora de pagar los mismos clientes chillandoles decian al dueño que ya se veia que no querian pagar, pasaron tanta verguenza que acabaron pagando, también para estos personajes les diré que en hosteleria hay un presidente y la gente se cree que en los pueblos somos tontos, al presidente le cuentas lo que te pasó y al momento lo saben todos los restaurantes de la comarca, eso antiguamente, ahora tienen camaras que aparte de captar estos incidentes ayudan en peleas, borracheras y otras muchas que no me alargaré, tranquilos, todas las camaras no espian a quien son buena gente

  2. esto de las referencias es muy anglosajón, los que hemos trabajado en esos países sabemos que los trabajadores no tienen derechos ni pueden quejarse ni denunciar. Una mala referencia y te arruinan la vida.
    Esta es una de las pocas cosas buenas del mercado laboral en España, si un jefe te jode, te vas y adiós muy buenas. Cada uno por su lado. Si el trabajador hace algo ilegal, pues se le denuncia y listos.

    Estamos importando el modelo de las referencias, lo malo del mercado laboral anglosajón. Es una especie de gran hermano donde la gente se «comporta» por miedo, hipocresía brutal, todo traición y falsedad, y es fácil ser víctima de algún hijo de puta: cliente, ex-jefe, etc.

    Creo que al menos en España la agencia de protección de datos debería acabar con el modelo anglosajón, que no es más que un gran hermano, en el mejor de los casos, y una forma de chantaje, extorsión, ,abusos y arruinar la vida a la gente y a los débiles.

    En EEUU los juicios por daños y perjuicios entre trabajadores y ex–empresas por malas referencias están a la orden del día.

    Antes de tripadvisor y toda esta mierda yo también iba a restaurantes y no pasaba nada, a parte de que es muy difícil así darle una oportunidad a los nuevos.

  3. Gente cafre y cutre la hay en todas partes, yo presencié en la terraza de los Galayos, plaza Mayor de Madrid a dos parejas de chinos bebiendo de una botella de vino que se habían traído escondida en una bolsa de plástico, para no pagarla en el restaurante. Que se queden en su puta casa comiendo fideos.

  4. «Kei00»
    Probablemente no sea normal que te graben, pero es una medida de seguridad para que no te hundan el negocio personajes desaprensivos. Personajes que seguro se quejarían hasta la saciedad si esto mismo se lo hubiesen hecho a ellos y perdiesen su trabajo por ello.

  5. Tripadvisor es cero fiable. Desde el momento que puedes hacer críticas sin haber estado en el sitio tiene nula fiabilidad. Siempre en viajes los defensores de tripadvisor me acaban dando la razón, no vale la hacerle caso.

  6. Está el mundo lleno de sinvergüenzas, empezando por los políticos que cada día dan lecciones magistrales de como robar y parecer que dan indulgencia plenaria al pueblo, así que la picaresca internacional ya desde hace tiempo se ve apoyada por la legislación, hecha por sinvergüenzas para nosotros sinvergüenzas en un mundo idem donde el crimen organizado es quien manda.

  7. No servirá de nada, en mi experiencia, estas dos gamberras se darán de alta en tripmierda con otros nombres y dejarán de nuevo malos comentarios. Y pueden continuar durante años.

  8. Está claro que la clienta tenía mucha cara y la han pillado, pero dejando eso a un lado, ¿alguien ve normal que te graben mientras comes?

  9. Pues deberían usar el mensaje de TripAdvisor amenazandoles y denunciarlos. Así quizás se les bajasen un poco esos cojones que tienen.

Los comentarios están cerrados.