Miss Cranberry

DSC04655
Hace unos días nos colamos en la presentación del nuevo ron Brugal Extra Dry en Magatzem Escolà de Barcelona. Una nueva variedad de este ron dominicano pensada para alta coctelería y que, aunque ya está presente en otros países, se estrena ahora en el mercado español, coincidiendo además con el 125 aniversario de la compañía. Una cata de la mano de Miguel Pérez nos enseñó a descubrir sus aromas y matices -sí, también el ron tiene de eso- y el proceso de fabricación con doble destilación y triple filtrado para conseguir un color transparente.

Pero como ya suponemos que nuestra vida social os interesa bien poco, aprovechamos la ocasión para aprender a preparar un Miss Cranberry, un cóctel bastante sencillo a base de este ron blanco y de lo más aparente y veraniego como alternativa a mojitos y daiquiris que, por cierto, también figuran en el recetario básico de este ron de la firma Brugal.

DSC04662

La receta, gentileza del maestro coctelero Joao Eusebio, incluye algunos ingredientes un tanto exóticos pero tampoco demasiado complicados de conseguir. Especialmente curioso nos pareció el Pimento Dram del que nunca habíamos oído hablar. ¿Qué es? El propio Joao nos enseñó la botella y explicó que se trata de un licor de origen caribeño muy especiado y con un sabor muy característico con toques de pimiento, canela y clavo.

DSC04651

DSC04661

Como no somos Tom Cruise en Cocktail y todavía no nos atrevemos a improvisar nuestras variaciones, mantenemos la receta original aunque, a falta de Pimento Dram, un mínimo toque de esos tres ingredientes (pimienta, clavo, y canela) puede ayudar a mantener el característico sabor de este cóctel a base de arándanos.

Por cierto, si no encontramos soda de arándanos esto es más fácil: zumo de arándanos y agua con gas o soda para darle el punto efervescente al combinado.

Ingredientes

  • 30 ml ron blanco (Brugal Extra Dry en este caso)
  • 20 ml Zumo de Naranja
  • 10 ml Pimento Dram
  • 10 ml Sirope de Fresa
  • 60 ml Soda de Arándanos
  • Corteza de Naranja

Preparación

Servir los ingredientes en una coctelera, excepto la soda de arándanos. Añadir hielo en cubo y agitar enérgicamente. Servir la soda en vaso alto con hielo picado. Verter muy despacio el cóctel para que se quede en dos capas. Decorar con un twist de naranja -piel de naranja, pasarla por el borde de la copa y estrujar ligeramente para extraer aromas y aceites- y fresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí