La famosa crema de cacao ‘real food’ no podrá anunciarse para niños por ser un alimento no saludable según la OMS

Los fans del movimiento realfooder y de su precursor Carlos Ríos no se tomaron nada bien que algunos compararan su nueva crema de cacao con productos como la Nocilla o la Nutella. Algo que, lógicamente, choca frontalmente con el argumento de venta de este producto: frente a los ultraprocesados, esto es una crema de cacao saludable.

La mayoría de nutricionistas discreparon con este mensaje, sobre todo cuando el propio Ríos animaba a tomarla a diario sin problema al estar elaborada con alimentos naturales y endulzada a base de castañas y dátiles.

Algo que no parece cuadrar con los criterios legales. De hecho, la futura ley sobre publicidad de alimentos para niños parece que va a poner en aprietos el discurso oficial de esta crema de cacao.

Y es que, como ya adelantó en su momento Juan Revenga –muy interesante este hilo–  la crema de cacao de Carlos Ríos estaría englobada en la categoría 1, según la OMS, que engloba los alimentos no saludables y que, por tanto, estaría afectada por la ley sobre publicidad de alimentos para menores.

Curiosamente, hace poco Carlos Ríos celebraba la iniciativa del Ministerio de Consumo de regular la publicidad de alimentos para niños. ¿No había pensado que su propia crema podría verse afectada? Puede ser pero, optimistas que somos, preferimos creer que no entra en los planes realfoodistas plantear su crema de cacao como un buen alimento para niños.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí