Recetas de verano: una ensalada de pasta diferente

Fotos de Emma García para LaGulateca

Pocos platos son más socorridos para el verano que una ensalada de pasta. Fácil de hacer, admite decenas de posibles combinaciones y, además, es un plato que aguanta muy bien para llevárselo de paseo o comer en la playa.

¿Problema? Que siempre acabamos haciendo lo mismo. Que si la pasta de lazitos -o de colores si estamos creativos-, que si el maíz, que si una lata de atún… Por eso hoy os proponemos una ensalada muy diferente, en la que cambiamos el tipo de pasta y el resto de ingredientes. ¿Por qué no imaginar una ensalada como unos fideos fríos bien acompañados y aliñados? ¡A eso vamos!

Ingredientes (4 personas)

  • 250 gr. de fideos
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 1 aguacate grande o 2 pequeños
  • 200 gr. de tomates cherry
  • Un puñado de cacahuetes
  • Cilantro

Preparación
Vamos a empezar preparando las verduras de esta ensalada. En realidad, podemos elegir las que más nos gusten o tengamos por casa, pero nosotros hemos apostado por calabacín, zanahoria y tomatitos. Todo en crudo, bien crujiente y refrescante.
Lavamos bien todos los ingredientes. Cortamos en tiras finas el calabacín y la zanahoria, pelamos el aguacate y lo cortamos en dados pequeños. Partimos los tomatitos en dos.
Fideos podemos usar los que más nos gusten, incluso esos que se preparan con sólo verter agua caliente por encima y que se utilizan mucho en los ramen ya preparados. Con unos muy finos como los usados aquí, la verdad es que queda muy bien y la pasta comparte protagonismo con el resto de ingredientes.
Cocinamos los fideos siguiendo las instrucciones del fabricante pero siempre sin pasarnos. Ante la duda, al dente, como toda la pasta. Escurrimos, dejamos enfriar y añadimos un poco de aceite para separarlos. Si queremos darle un toque oriental, mejor aceite de girasol o unas gotas de aceite de sésamos que de oliva.
Cuando los fideos estén fríos, mezclamos todos los ingredientes y añadimos los cacahuetes y el cilantro al gusto. Sólo nos falta el aliño, parte fundamental para darle a cualquier ensalada un poco de gracia.
Hay muchas posibilidades pero, por el tipo de ingredientes, aquí uno a base de limón o de soja o wasabi le quedaría muy bien. En este artículo tenéis diferentes ideas de aliños que se pueden usar con esta ensalada de pasta o con cualquier otra que preparéis este verano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí