Un restaurante con 3 Estrellas Michelin cierra por contagio de su personal días después de hacer un plato con forma de Covid-19

Posiblemente ni el más alocado de los guiones de una película alemana de sobremesa podría haber imaginado lo ocurrido los últimos meses en el mundo. Y es que más allá de la estela de dolor y muerte que está dejando la pandemia, las historias surrealistas que se generan a su alrededor no hay día que no sorprendan.

La penúltima llega desde Chicago, donde Alinea, uno de los restaurantes más aclamados del mundo (3 Estrellas Michelin, en la lista 50 Best desde hace años y considerado entre los mejores de Estados Unidos), tuvo la ingeniosa idea de incluir en su menú un canapé con la característica forma de la Covid-19.

Esa esfera grisácea salpicada de puntos rojos que tantas veces hemos visto pero aquí convertida por el chef Grant Achatz y su equipo en una bola de coco con pimienta de Sichuan y frambuesas congeladas.

La ocurrencia, por lo visto, no gustó demasiado. Una imagen del plato compartida en Instagram por un cliente de Alinea in Residence -la versión pop-up del prestigioso restaurante- no tardó en acumular decenas de críticas que, en general, consideraban la idea una falta de respeto a las víctimas del coronavirus.

Algo así como el clásico debate de los límites del humor, pero aplicado al mundo de la gastronomía. Pese a que desde la dirección del restaurantes se intentó explicar el plato y justificar la decisión, lo difícil que ahora resulta dar con la imagen en cuestión y el debate posterior hacen pensar que finalmente se optó por retirarlo del menú.

https://www.instagram.com/p/CBoHlYiHGFh/

De todos modos, da un poco igual porque la historia no acaba ahí. Pocos días después de la polémica por el plato con forma de Covid-19, el restaurante anunciaba su cierre tras detectarse un caso de coronavirus en uno de los trabajadores.

Aunque para muchos será un claro caso de karma o justicia poética, desde el restaurante parece que se lo toman con mucha filosofía y profesionalidad.

Cerrado durante este pasado fin de semana, el plan es volver a abrir el miércoles -informaba un medio local– tras someter a test a todo el equipo que compartió espacio con la persona afectada que, por cierto, se encuentra bien y tiene síntomas leves.

Desde el pasado mes de marzo, cuatro personas del equipo de 300 que trabajan en los diferentes restaurantes y locales del grupo han dado positivo, explican desde la empresa para restar gravedad al asunto.

6 COMENTARIOS

  1. Y por qué no?
    Muy ingenioso; yo no lo veo como una ofensa.
    Si voy a comer a Alinea y me mo ponen, seguro que una risa por la ocurrencia, la osadia y un Selfie me hubiera echado.
    Para gustos…
    La indiferencia nunca! Es lo peor en los Restaurantes Modernos.

    guille

    Pilpileando.com

  2. Pues con el mismo tipo de humor pueden fabricar un bizcocho con forma de ataud.

    Aunque reconozco su derecho a reirse de lo que quieran no todo el humor es de buen gusto.

  3. Me parece increíble que esta grisácea visa en la mm OS emos metido alguien saque un poco de ingenio y sonrisas y es criticado. Pues seguir con el miedo. Es un ataque psicológico. Para achantar a las personas solo tienes que hacerles coger miedo a algo que no ves. Y ponerle un símbolo para que los veas. Ya lo tienen. El virus no lo ves y las mascarillas son el símbolo para que no dejes de ser un burro acojonado por los perros del gov

  4. Buenos días,

    Si perdemos el humor, que es lo poco que nos queda….que sería de nosotros.

    Nos estamos volviendo seres grises sin sonrisa , alguien que pese a eso se atreve a verlo desde otro ángulo, y es criticado….

    Volvamos a nuestra esencia…aunque solo sea.

    No podemos cambiar nada, pero si podemos verlo con otro cristal.

    Gracias a todos los que nos arrancan sonrisas.

  5. Personalmente considero de muy mal gusto elaborar un plato con la forma del coronavirus. Nos ha cambiado la forma de vida a peor, ha dejado a muchos seres queridos por el camino sin haber podido verlos/despedidos, ha traído paro y hambre… y la cosa por desgracia aún no ha terminado!

Los comentarios están cerrados.