A veces las cosas más sencillas son las mejores, como esta calabaza que hemos preparado al horno con miel y canela. No sabemos si atrevernos a llamarlo “receta” o directamente hablar del postre más sencillo del universo, pero lo que tenemos claro es que está muy rica y que -pese al aporte de azúcar de la miel- es relativamente saludable en comparación con muchos otros postres dulces.
Además, es un plato de temporada perfecto para aprovechar el horno que ya tenemos encendido para cualquier otra cosa. La podemos comer directamente como postre o merienda, pero también utilizar como base para preparar otras recetas dulces como esta deliciosa tarta de calabaza con crema de queso.
Ingredientes
- 300 -400 gr. de calabaza
- 40 gr. de miel
- Canela en polvo
- Pipas de calabaza tostadas
Preparación
1. Lavamos y troceamos unos 300 gr. de calabaza sin quitarle la piel.
2. Colocamos la calabaza en una fuente para horno. Bañamos la calabaza con la miel y espolvoreamos con canela al gusto.
3. Introducimos la calabaza en el horno precalentado a 200º y la dejamos unos 30 minutos. Podemos darle la vuelta cuando lleve la mitad del tiempo. Pinchando con un cuchillo comprobamos que esté bien asada.
4. La sacamos del horno y la dejamos enfriar un poco a temperatura ambiente. Para servir, la podemos decorar con algunas pipas de calabaza.
Me encanta la mezcla entre la calabaza asada, la miel y la canela. El contraste de sabores que se produce es espectacular. Si te gusta como a mí este tipo de recetas, te recomiendo que pruebes la mezcla de frutos secos y chocolate que ofrece uno de los platos del Restaurante Osmosis , que también es impresionante.
A mi la forma que más me gusta de comer calabaza es en salado. Para este halloween hice una crema que gusto a todo el mundo casa jaja No obstante voy a probar esta forma de asarla ya que la desconocía. Gracias por aportar tantas recetas sencillas pero deliciosas al mundo de la cocina. Os dejo mi receta por si quereis echar un ojo:
https://rociococinaencasa.com/crema-de-calabaza/
La hice ayer con miel de romero y me salio deliciosa. Siempre los consejos de 20 minutos son fantásticos
que bien me viene este post… justo ayer compré media calabaza y pesnaba asarla como siempre al horno sin nada más… pero con el toque de miel y canela… ummmmm que bueno…
¡Una propuesta muy innovadora! Seguro que con unas lonchas de jamón ibérico queda estupendo.