Esta receta es perfecta para esos días que nos apetece comer algo especial, pero no tenemos demasiadas ganas de liarnos en la cocina. Con el Thermomix, tendremos listo un plato de noodles al curry con unos langostinos salteados, en 25 minutos y sin apenas esfuerzo.
Los hemos hecho con unos champiñones, cacahuetes y cilantro, pero los ingredientes se pueden adaptar al gusto de la casa. Podemos usar anacardos o pistachos y, si tenemos alguna verdura por el frigorífico que queremos aprovechar, se puede incluir también.
El resto no tiene ningún misterio. La leche de coco ya se encuentra prácticamente en todos los supermercados, y si no conseguimos aceite de sésamo, que suele estar en grandes superficies y tiendas especializadas, siempre podemos usar aceite de oliva virgen extra. Con estas cantidades sale una receta para dos personas.
Ingredientes
- 200 gr. de noodles de arroz
- 500 gr. de caldo de pescado o pescado y marisco
- 160 gr. de leche de coco
- 200 gr. de champiñones frescos
- 8 langostinos
- 1 trozo pequeño de jengibre fresco (opcional)
- 2 dientes de ajo
- 6-8 ramas de cilantro fresco
- 20 gr. de aceite de sésamo (o de oliva virgen extra)
- 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
- 15 gr. de curry en polvo
- Sal
- Una pizca de cayena molida (opcional)
- 100 gr. de cacahuetes tostados
- Semillas de sésamo o similar
Preparación
Lavamos y laminamos los champiñones. También podemos picarlos unos segundos con el Thermomix. Ponemos en el vaso del robot el jengibre sin piel, un diente de ajo también pelado y las hojas de cilantro sin los tallos (reservamos unas hojas para decorar). Picamos 3 segundos a velocidad 8. Con la espátula, bajamos los ingredientes que se hayan quedado por las paredes hacia el fondo.
Añadimos el aceite de sésamo y sofreímos 3 minutos a 120ºC y velocidad 1. Agregamos el caldo de pescado, la leche de coco, los champiñones, el curry, un poco de sal y la cayena. Programamos 10 minutos a 100ºC con giro inverso y velocidad 1.
Mientras tanto, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén con el aceite de oliva, el otro diente de ajo picado y un poco de sal. Reservamos. Incorporamos al vaso los noodles de arroz y los cacahuetes. Programamos 2 minutos de nuevo a 100ºC con giro inverso y velocidad 1.
Corregimos de sal, removemos con cuidado y servimos en una fuente o platos individuales. Decoramos con los langostinos dorados, algunas hojas de cilantro y las semillas.
Si tenemos acceso a Cookido (la web de pago de Thermomix con todas sus recetas), podemos seguir la receta de “langostinos dorados” para hacerlos a alta temperatura en el mismo vaso y no utilizar la sartén. La función “alta temperatura”, por seguridad, solo puede usarse en recetas guiadas, no de forma manual.
Excelente receta!!
Me encantan los noodles, además de casi toda la comida japonesa y china. Yo tengo la Mambo y me prepara genial tanto la pasta como los arroces 3 delicias ya que se puede adaptar muchas recetas de la TM6.
Muy rica! la realizamos en un taller de cocina para mayores y fue todo un éxito.
Gracias!