La Boella, una escapada entre olivos en Tarragona

Todo el mundo conoce el enoturismo o, dicho de otro modo, viajar a un lugar donde el vino es el protagonista. ¿Y si el aceite de oliva se convierte en el argumento para una escapada gastronómica a Tarragona? Esta es la propuesta de La Boella, un hotel boutique en La Canonja, muy cerca de Reus.

Una preciosa masía del siglo XII restaurada para acoger 13 suites con todas las comodidades, pero sin renunciar al encanto histórico del lugar, y más de 110 hectáreas de olivos y 6.500 metros cuadrados de jardines -incluida una estupenda piscina- componen el complejo Mas La Boella.

Y la parte gastronómica juega un papel clave en la experiencia. Empezando por unos excelentes desayunos -buenos quesos, embutidos y por supuesto aceite- que, como hemos dicho muchas veces, para nosotros son la mejor forma de medir la calidad de un hotel.

https://www.instagram.com/p/BwMbuo6Bb0B/

Para el mediodía y la cena se ofrecen diferentes propuestas de menú degustación, con Manuel Ramírez a cargo de la enorme cocina desde donde se gestiona tanto el hotel, como el restaurante y los eventos y ceremonias, otro de los puntos fuertes del lugar.

Aquí se juega con una cocina de mercado bien presentada y sin excesivas florituras, donde una lubina en su punto bien acompañada, el cochinillo asado y unos excelentes postres hechos en la casa convencen en la mesa. Y todo por un precio muy razonable, tanto en carta como en los menús degustación a partir de 45 euros.

Pero volviendo al entorno, los campos de olivos que rodean el hotel no son mera decoración. Aquí mismo se produce, en un molino propio, un AOVE premium con las tres variedades cultivadas: Arbequina, la mayoritaria, Arbosana y Koroneiki.

Además de un menú degustación dedicado al aceite, también se ofrecen visitas guiadas y catas para adentrarse en el apasionante mundo de la oliva.

Todo ello sumado a una tienda donde también es posible encontrar una notable oferta de vinos de la zona –La Boella también dispone de bodega propia con vinos de la Denominación de Origen Tarragona- y de todo el mundo.

En definitiva, un buen plan para una de esas escapadas primaverales que tanto nos gustan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí