StreetXO Barcelona: los rumores ya tienen localización en la ciudad para el restaurante de Dabiz Muñoz

Mientras en Madrid todavía están con la resaca de la apertura del nuevo StreetXO en la capital, en Barcelona hace ya meses que circula un rumor que va ganando en intensidad. La propuesta de Dabiz Muñoz también llegará a la ciudad Condal, y cada vez son más los que señalan un lugar para su ubicación y una fecha: este mismo año.

El chef madrileño ya opera en Barcelona desde hace años con GoXO, el restaurante situado en el hotel NH… Pero no es ningún secreto que hay ganas de más, y el primer StreetXO de Barcelona podría abrir sus puertas este 2023. Eso se da casi por seguro en los mentideros de la ciudad, la pregunta es ya cuándo y, sobre todo, dónde.

El año pasado fue bastante comentado el no que supuestamente Muñoz dio al Hotel Arts. No trascendieron muchos detalles, pero sí se hablaba de la apertura allí de un local propio. Lo que combinado con Enoteca, de Paco Perez (dos Estrellas Michelin), situaría a este icónico hotel de la ciudad en una posición gastronómica muy destacada

Así era La Barra en el hotel W Barcelona

Relativamente cerca, y también a pie de playa, dicen que abrirá StreetXO, en el Hotel W Barcelona. Algo que la primera vez que lo escuchas -y van ya unas cuantas- encaja tan bien que casi cuesta creer que no pueda ser cierto.

No solo por la filosofía del hotel, que parece casar con el estilo de la cocina de este restaurante, sino porque incluso el espacio está bastante claro: el lugar que ocupaba La Barra, el restaurante de Carlos Abellan que consiguió una Estrella Michelin y que la pandemia de 2020 se llevó por delante.

No volvió a abrir, lo que deja disponible un espacio que parece hecho a medida para StreetXO, no solo por su considerable tamaño y terraza, sino también por la filosofía de cocina central con barra alrededor que había como parte de la sala principal.

Son, lógicamente, solo rumores combinados con un poco de especulación gratuita, pero también una pizca de lógica y contexto que hacen que todo parezca encajar perfectamente en la historia. En pocos meses es posible que salgamos de dudas y comprobemos si las quinielas iban por buen camino o todo queda en nada.