Somos de los que creemos que existe un infierno gastronómico especial para los que repiten incesantemente que el hummus Hacendado es una maravilla. De los que defienden que un buen hummus casero es fácil de hacer y difícilmente superable por uno de bote. Así que, de entrada, estamos totalmente a favor de comprar unos garbanzos cocidos, añadir el resto de ingredientes y darle a la batidora.
Hechas las aclaraciones pertinentes, no sabemos si la idea de Luengo es una tomadura de pelo o merece el premio al mejor marketing del siglo. Y es que esta marca ofrece un producto denominado «kit hummus» que, básicamente, es un bote de 300 gramos de garbanzos cocidos en conserva y un pequeño sobre con especias para sazonar.
«Auténtico hummus en solo 2 minutos», reza el maravilloso pack que se vende por 1,65 euros. Un kit para hacer hummus por ese precio, nada mal, ¿verdad? ¡Eso es lo que ellos quieren que pienses, incauto!
Porque resulta que en este formato los garbanzos en cuestión salen a 5,5 euros el kilo, mientras que un bote normal y corriente de la misma marca, el mismo kilo de garbanzos anda por los 1,6 euros.
¿Es o no una jugada maestra de la gente de marketing? ¿Verdad que merece una medalla de oro a esa interminable batalla de todas las marcas por tratarnos como auténticos idiotas mientras hacemos la compra?
A ver, seguro que es algo más que garbanzos, nos dijimos al descubrir recientemente el invento en la redes sociales. Además, para hacer un hummus hace falta un poco de tajini -o mucho, si queremos que quede más rico, de nada por el truco- y esta pasta de sésamo sí que es algo más cara.
Nuestras esperanzas de dar con el truco que explicara el precio del kit se desvanecieron al ver el vídeo de la marca en el que explican cómo prepararlo. Lo más parecido a tajini es el sésamo que por lo visto incluye el sobre sazonador del kit. De hecho, el aceite de oliva que hay que añadirle corre por tu cuenta, no viene incluido en el maravilloso pack de Luengo.
Dicho todo esto, y asumiendo que se trata de una magistral tomadura de pelo, si este kit es la excusa que algunos necesitan para comer más legumbres y hacer su propio hummus, bienvenido sea. Aunque para ello haya que pagar los garbanzos más caros.
Yo compré varios de estos kits hummus porque los pusieron a 0,50 en carrefour. Y la verdad es que con el sobre sazonador sale buenísimo. El otro día pasé para comprar más y ya estaba a 1,65. Logicamente no lo compré..
No sólo os pagan para hacer publicidad encubierta de noticia de productos del Mercadona y otros, si no que también para hablar mal de la competencia por muy engañabobos que pueda ser el producto.
Ya no solo es que salga más caro, que cada uno haga con su dinero lo que quiera, sino que vas a generar más residuos: el envase de los garbanzos, el de las especias, el envoltorio final con la propaganda… al final quien sale perjudicado siempre es el medio ambiente por la moda y el afán de lucro de una empresa
Un magnífico ejemplo de cómo los departamentos de marquetin han descubierto un enorme nicho de mercado en la actitud de desidia y ley del mínimo esfuerzo que tenemos en los jóvenes de la sociedad actual.
Has venido a descubrir la rueda jajajajaja cualquier hummus lleva tahina, no sé por que alguien habría de darte las gracias por un «truco» que forma parte de cualquier receta de hummus.
¿Pero habéis visto el precio del hummus ya hecho de Mercadona o del resto de supermercados? ¿Y el listado de ingredientes? Si eso no es una tomadura de pelo que venga Dios y lo vea
Al menos, para equilibrar el desvarío en el precio, entre las supuestas propiedades beneficiosas que debe poseer el tarro donde vienen, esos garbanzos debería fortalecer el poder revitalizador del cuero cabelludo (cuero peludo más coloquialmente), porque esto es una tomadura de pelo.