Hotel Santa Marta, un buen plan de playa y gastronomía en la Costa Brava

¿Buscando un plan diferente para este verano? ¿Apetece playa y Costa Brava pero sin renunciar a la comodidad y a poder comer en condiciones?

Pues tenemos la solución. Bueno, en realidad la tiene el Hotel Santa Marta y su Day Pass, el plan perfecto para una jornada única en la preciosa cala de Santa Cristina.

Primera ventaja: llegamos y aparcamos el coche en el parking del hotel. Un trenecito se encarga de bajarnos hasta la zona de piscina y playa, aunque tampoco hay que descartar la opción del paseo para disfrutar del paisaje y el entorno. Son apenas 400 metros, 5 minutos de bajada muy sencilla.

Y listo. Este pase de día que funciona durante todo el verano nos da acceso a las instalaciones de playa del hotel, con lo que no tenemos que preocuparnos de las toallas, hamacas o sombrillas. Todo listo en la zona de piscina y a dos pasos de esta deseada cala.

Pero lo mejor llega a la hora de comer, con una propuesta para disfrutar bajo los pinos y junto a la playa. Mariscos, ahumados, arroces, carnes a la plancha, ensaladas y unos excelentes postres conforman la oferta de uno de esos buffets que le reconcilian a uno con esta denostada fórmula. Nada de buffets infinitos con calidad regulera, aquí se apuesta por una lista de opciones más comedida pero una calidad excelente.

Vaya, que el arroz y la fideuá no tienen nada que envidiar al de un restaurante convencional especializado en el tema, el marisco aprueba con muy buena nota -excelentes las navajas, por cierto- y los postres también son estupendos.

Situado en un enclave privilegiado, este histórico hotel de 5 estrellas con spa siempre figura entre los mejores de la zona. Tranquilo y con un trato exquisito, si estamos por allí se puede acceder al buffet por 55 euros con agua y café incluido, aunque por 20 euros más (75 en fin de semana o 65 entre semana) podemos disfrutar del Day Pass con acceso a la piscina y demás servicios. Los niños de 3 a 12 años pagan 45 y 35 euros, respectivamente.