¿Hamburguesa con chocolate? La hemos probado y están mucho más buena de lo que imaginas

Carne y chocolate. Una combinación que de entrada suena un poco extraña aunque, pensándolo bien, hay unas cuantas recetas clásicas en las que el cacao, e incluso el chocolate, están presentes en guisos de carne. Sobre todo si hablamos de los moles -salsas- mexicanos, con una interminable lista de ingredientes.

¿Y si le ponemos chocolate a una hamburguesa? Se suele decir que si se juntan dos cosas que están ricas por separado el resultado no puede ser malo, pero esa misma teoría serviría para defender aquellos bocadillos de Nocilla con chorizo de la adolescencia, o de untar patatas fritas en el café con leche.

El caso es que en Timesburg han decidido hacer la prueba, y durante este mes de mayo en la carta de sus locales de Madrid y Barcelona se ha colado una nueva hamburguesa en la que el ingrediente especial es, efectivamente, el chocolate.

Bautizada como “La Molona”, la curiosidad nos ha podido -somos muy de probar aparentes guarrindongadas, que decía el gran Robin Food- así que nos hemos animado a hincarle el diente.

Y la verdad es que está buenísima. Hay que matizar que no se trata de una salsa de chocolate dulce, sino que aquí el punto amargo del cacao y un picante moderado se ocupan de que todo case mucho mejor con la carne. Además se acompaña de aguacate, cilantro y crème fraîche.

Aunque en Barcelona se sirve con pan de cristal, según nos cuentan, en los locales de Madrid se utiliza mollete. En ambos casos el precio ronda los 9 euros.

Perfecta para los amantes de las hamburguesas que siempre quieren probar cosas nuevas o para los que quieran celebrar el día de la hamburguesa -apuntad en el calendario que es el próximo 28 de mayo- de una manera un tanto original.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.