‘Distinto de Verano’: reinventando un clásico veraniego, ahora también a domicilio

¿Sabes qué es el Distinto de Verano? Igual la pregunta sorprende a muchos porque resulta que esta singular versión de la popular mezcla de vino y refresco de limón tiene ya unos cuantos años.

Confesamos que la acabamos de descubrir, pero. según leemos. su historia se remonta a 2015 en el barrio de Malasaña de Madrid. Allí, el restaurante 80 grados quiso reinventar este combinado veraniego dándole un punto diferente con espuma de limón. Puede parecer un mero detalle, pero además de hacerlo más refrescante, de repente esta bebida se convirtió en uno de los cócteles de moda.

Tanto que no tardaron en salir imitadores y, según leemos, en 2016 registraron el nombre. Así que tintos de verano hay muchos, pero Distinto de Verano solo uno. Eso sí, ahora puede encontrarse en los diferentes locales que esta cadena de «cocina tradicional contemporánea» tiene repartidos por Madrid y Bilbao.

En realidad, La Casera también vende su particular versión de un ‘distinto de verano’, aunque en la etiqueta aparece solo lo de «Distinto». Nada que ver con esto, porque se trata de una combinación de vino blanco verdejo con refresco de limón.

¿Cómo se prepara el Distinto de Verano?

¿Y por qué estamos hablando en 2023 de una bebida inventada hace ya muchos años? De entrada, porque no la habíamos probado y nos parece una opción estupenda para el verano. Pero, sobre todo, porque ahora también se puede pedir a través de Glovo en versión a domicilio para llevar de picnic a cualquier parte.

El pack Distinto de Verano -muy bonito, por cierto- incluye una botella de vino tinto, refresco de limón y la espuma que, ojo, tiene que mantenerse refrigerada. Prepararlo es tan fácil como poner en un vaso con hielo el refresco llenando tres cuartas partes. Se completa con vino y se corona con la espuma.

La gracia es que queda en tres capas aunque, claro, es mejor mezclar antes de tomarlo y, de hecho, incluye un removedor. El precio del pack es de 18 euros.