Recipes postcards, recetas de siempre con estética vintage

01-Recipes-postcards-recetas-tradicionales

Por Ninna Jorro

¿Cuántas veces hemos oído aquello de que el pasado siempre vuelve? Desde hace unos años lo vintage se ha apoderado de nuestra existencia. También en lo que a gastronomía se refiere: el auge del vermut, de los encurtidos, de las bodegas de toda la vida, de los bares con taburetes altos y barriles como mesa…

Otra buena muestra de ello es Recipes postcards, una colección de postales inspiradas en los carteles de la posguerra, que recrean platos de nuestra cocina más tradicional en una cara, e incluyen la receta correspondiente en la otra.

02-Recipes-postcards-recetas-tradicionalesLa idea es del estudio de diseño barcelonés Yema.info, y la verdad es que les han quedado de lo más resultonas. Las ilustraciones evocan a una época y una estética que a todos nos resulta familiar. El uso de tipografías contundentes acaba de formar estas postales que bien podrían haberse sacado de un cajón de casa de tus abuelos o -si eres ya de los 90 ¡maldito!- de tus bisabuelos.

Sí amigos, el pasado culinario de este país hace tiempo que está aquí. Y aunque por el momento parece que la frontera entre lo vintage y lo viejuno sigue siendo aún visible, al menos en el mundo gastro, por aquí tenemos la teoría de que, en un futuro no muy lejano, el melón con jamón y los cocktails de gambas saldrán de los mesones olvidados de pueblo y empezarán a servirse en los locales más cool de las ciudades. Eso sí, a precio de oro.

05-Recipes-postcards-recetas-tradicionalesPero no adelantemos acontecimientos. Si quieres hacerte con una de estas postales, pueden adquirirse ya en algunas tiendas del centro de Barcelona. Por lo que vemos en la página de Facebook de Yema.info, parecen posicionarse como un souvenir alternativo para aquellos visitantes que, con buen criterio, buscan un recuerdo distinto al típico sombrero mexicano de Las Ramblas, la camiseta del Barça o -¡oh sí!- las camisetas con flecos infinitos con un Party Barcelona impreso en el pecho. Solo por eso, se merecen un sonoro aplauso.

3 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.