¿Existe alguna diferencia entre las recetas para niños y para adultos? En un mundo ideal no debería, pero en el real los padres nos encontramos a menudo con negativas rotundas, y de esas complicadas de entender, frente a nuestros mejores platos. «¡Pero si ayer te gustaba la sopa, ¿por qué no hoy?». «No me gusta, no quiero». Y punto.
Conseguir que un niño coma de todo suele ser bastante desesperante y quien afirme lo contrario, o tiene mucha suerte o miente. Pero a veces algunas ideas pueden ayudar a variar el menú habitual y a que prueben nuevas cosas. Ese es el objetivo de esta nueva serie de recetas pensadas para los más pequeños -o para los padres cocinillas, mejor dicho- y que además presentamos de forma gráfica y muy sencilla para que siempre salga perfecta.
Eso sí, aunque hablamos de recetas para niños, nada de caras dibujadas con comida: tal y como reivindicamos en el blog de origen de esta idea, somos más partidarios del camino largo y difícil.
Y para estrenar sección vamos a actualizar, en plan otoñal, una de las recetas del blog. Los calabacines ya no están en su momento así que hemos optado por su parienta la calabaza que, junto con el tomate, da una crema con mucho sabor y un color espectacular. Será porque el dulzor de la calabaza se equilibra con la acidez del tomate o por el color de la crema, el caso es que este plato 100% vegetal es de los que mi hijo come con devoción.
Además el coste es muy bajo y la preparación no tiene dificultad, como mucho no cortarse al pelar la calabaza. Las cantidades son para familia numerosa -o muy numerosa- pero también resulta muy útil preparar de más y congelar.
el tomate de lata entero o triturado??
Estrelladaa, el tomate de lata mejor entero y de buena calidad, que haberlos haylos. 😉
El tomate mejor fresco y de calidad pero si no se puede, cómpralo de lata entero. Además de tenerlo disponible cuando quieras, ya viene pelado y todo ese trabajo que te ahorras.
Las conserveras sólo usan los tomates en mejor estado para ponerlos enteros. Cualquiera con un mínimo golpe se desecha y acaba enlatado como tomate triturado, ketchup o tomate frito.
Y sí, los hay de gran calidad, que hasta puedes ponerlos en una ensalada.
La probaré que ya comienza el fresquito por aquí. Gracias.