En La Gulateca, además de ser fanáticos de la cocina, también nos encantan las series así que ¿por qué no juntar ambas cosas? Dicho y hecho y comenzamos con una de nuestras comedias favoritas. Hoy os enseñamos a cocinar las alitas de pollo que los chicos de How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) comen en Monday Night Football (2×14) True story!
La receta es tan sencilla que hasta Marshall deprimido podría hacerla. Además, si Ted Mosby fue capaz de dejarse ver con el aislante sensorial para conseguirlas es porque realmente el plato vale la pena.
Las alitas de HIMYM no son otras que las tradicionales Buffalo Hot Wings. Si vas a Estados Unidos las encontrarás en el 83% de los Sports Bar. Hay varias versiones de la receta original, esta la hemos sacado de un libro que nos trajimos de las vacaciones, eso sí, hemos introducido un par de cambios porque hay ingredientes que son difíciles de encontrar aquí.
Ingredientes para las alitas
- 12 alitas de pollo troceadas (nos quedarán 24 piezas)
- 4 cucharadas soperas de salsa picante. En el libro recomiendan la Frank’s Original pero puede sustituirse por salsa de ají que es relativamente fácil de encontrar en el supermercado. No es lo mismo pero funciona bien. Si tampoco la encuentras puedes usar tabasco, en este caso en menor cantidad.
- 3 cucharadas soperas de mantequilla deshecha
- 1 cucharada sopera de pimentón
- ½ cucharada pequeña de cayena molida
- ½ cucharada pequeña de pimienta negra
- ½ cucharada pequeña de sal
- Opcionalmente, puede utilizarse un poco de harina para espesar la salsa
En un bol mezclamos la salsa picante, la mantequilla, el pimentón, la cayena molida y la sal. Removemos hasta que los ingredientes queden bien mezclados. Reservamos tres cucharadas de la salsa.
Añadimos las alitas al bol y removemos bien hasta que el pollo quede totalmente impregnado. Dejamos marinar 30 minutos. Precalentamos el horno a 220º
Cuando haya pasado el tiempo colocamos las alitas en una bandeja de horno. Es recomendable haber untado la bandeja con mantequilla previamente. Hornear durante 20 minutos.
Sacamos las alitas del horno y las regamos con la salsa que habíamos reservado previamente. Hornear 10 minutos más.
Las alitas tienen que hacerse por ambos lados, parece obvio pero es lo típico que uno se olvida de hacer. Si tu horno no se enciende por arriba y abajo acuérdate de ir dándole la vuelta al pollo.
Otros recetarios recomiendan freír las alitas en lugar de hornearlas. Eso ya es cosa vuestra.
Las Buffalo Hot Wings se sirven con una salsa de queso azul. Para hacerla necesitamos:
- 120ml de crema agria. Es relativamente fácil de encontrar en el súper, en la sección de productos latinos suele haber. Pero si no podéis coger la misma cantidad de nata líquida, añadirle unas gotas de limón y dejarla reposar unos 5 minutos.
- 100gr de queso azul desmenuzado
- 120ml de mayonesa
- 15ml (1 cucharada sopera) de vinagre.
- Un diente de ajo picado
La salsa es facilísima, basta con mezclar los ingredientes con una batidora de varillas o, en su defecto, una batidora normal, hasta que quede uniforme.
Para acabar, servimos las alitas en una bandeja, la salsa de queso azul en un bol y, opcionalmente, cortamos unas tiras de apio y zanahoria para mojar.
¡Y ya está! Ya tienes el menú perfecto para una noche de fútbol con amigos al más puro estilo HIMYM.
[…] referencias a platos y recetas. Las tortitas domingueras de Lily, el bagel que intoxica a Ted, las alitas de pollo picantes para ver la Superbowl, los jalapeños del McLaren’s, el infame Tur-tur-key-key que Mosby prepara para Acción de […]
[…] el artilugio de Ted para darle contexto al plato y echarnos unas risas. La receta, sacada de La Gulateca, es muy sencilla, yo hice dos versiones: picantes y no […]