Sabanas hechas con café para los que les gusta desayunar en la cama

Sabíamos que existen ambientadores con aroma de café e incluso despertadores que te lo preparan cuando suena la alarma. Pero la última novedad para los más cafeteros de la casa son las sábanas elaboradas a partir de granos de café reconvertidos en hilo mediante un innovador sistema de reciclaje.

¿Pero huelen o saben a café? Se estarán preguntando quienes vean estas originales sábanas como una forma de elevar el nivel de los desayunos de domingo en la cama. Pues mucho nos tememos que no es el caso y, pensándolo bien, tal vez no sea buena idea tener unas sábanas con aroma de café teniendo en cuentas lo de la cafeína y cómo afecta ésta al sueño.

Así que más que una forma de aromatizar nuestros sueños, se trata de una manera de reutilizar los residuos del café para convertirlos en hilo –suena raro, pero aquí explican cómo lo hacen– tras mezclarlos con pulpa de bambú, y a partir de ahí confeccionar estas sabanas.

Creadas por la compañía australiana Attitude, y disponibles desde finales del año pasado, no se trata sólo de utilizar todas esas toneladas de restos de café que se generan cada día en el mundo, sino que las sábanas presentan, según sus creadores, ventajas respecto a las de algodón. Las propiedades del café para neutralizar olores así como la capacidad de secado rápido de este tejido resultan especialmente interesantes para la cama.

Por cierto, las sábanas están disponibles en varios colores cafeteros. Así que, aunque no animen nuestros sueños y mañanas con olor a café, al menos si nos podremos despertar envueltos en hilo de café y tonos como mocha, flat white o frappe.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí