Vamos a recibir el verano como se merece: con la nueva añada de un blanco que en su edición 2018 tuvo una gran acogida y que es fruto del excelente trabajo que la bodega Campo Elíseo –también probamos su tinto hace un tiempo– está realizando en Rueda con la uva verdejo. Aunque confesamos ser de esos que entre un verdejo de Rueda y otra opción, el 95% de las veces apuesta por la segunda, este Cuvée Alegre es la prueba de que nos equivocamos. A veces.
Al menos cuando se trata de vinos como este que, sin renunciar a la frescura y la intensidad, resulta realmente elegante. ¿Podemos decir que es sofisticado sin que suene pedante? Sí, pero en el buen sentido. Y no es casual, porque es fruto de un proceso de elaboración bastante complejo pero que permite extraer todo el potencial de esta uva.
Y es que en esta bodega apuestan por realizar distintas fermentaciones (en acero inoxidable, en roble, en hormigón…) que apoyan diferentes matices. La combinación de todos ellos da lugar a este interesante blanco que no debería faltar en nuestra nevera este verano.
Variedades: 100% verdejo
Zona: DO Rueda
Para hacerte el listo: además de aromas frescos y frutales, si buscas bien encontrarás también notas de frutos secos por la maceración con sus lías.
Precio: 14 euros