¿Harto de camuflar tu vino mañanero en una tacita de café? ¿Cansado de esos que dicen que el alcohol no es apropiado para el desayuno? Tus plegarias han tenido respuesta. Una pequeña empresa de Vermont ha empezado a comercializar una serie de mermeladas y jaleas de vino, perfectas para un desayuno de verdad de deporte.
Los artífices de el que, sin duda, es uno de los grandes inventos de la humanidad son Nancy y Walter Warner de Potlicker Kitchen, una empresa familiar especializada en la producción de mermeladas artesanas.
De momento, tienen cuatro variedades. Cabernet & Cracked Pepper, Rosemary Garlic Chablis, Spices Wine y Burgundy Anise. Las dos primeras -según cuentan en su web- combinan perfectamente con diferentes tipos de queso, y las dos últimas -de sabor más dulce- son perfectas para untarlas en una buena rebanada de pan.
¿Qué a ti el vino ni fu ni fa? ¿Qué eres más de cerveza? ¡Tenemos la mermelada perfecta para ti! Los mismos Nancy y Walter han elaborado una selección de mermeladas de distintas cervezas artesanas elaboradas allí mismo, en Vermont. Tienen una variedad amplia, tanto de cerveza rubia como de cerveza negra.
Según cuentan, estas mermeladas son ideales para acompañar quesos y carnes, y las variedades más dulces le sientan de maravilla a la tostada del desayuno. Todas estas singulares mermeladas pueden adquirirse en la web de Potlicker Kitchen y cuestan alrededor de los 7 dólares cada una.
No conocía esta forma de tomar vino o cerveza, pero sinceramente prefiero la tradicional
https://mejuzgaransolopormiserrores.wordpress.com/
Yo hace ya mas de cinco años compre mermelada de vino en Jumilla en la bodega Silvano García. Y cervecería artesana Domus de Toledo elabora mermelada de cerveza.
Para Roberto
Pero no son de de fuera y por tanto no molan.
Técnica y legalmente no se pueden considerar mermeladas al no contener fruta (cuyo porcentaje está establecido por ley). Esto se denomina gelatina y se puede ver así en su etiquetado JELLY = GELATINA.
Hola,
Gracias Roberto por hablar de nuestra mermelada!
Efectivamente en Bodegas Silvano García elaboramos dos mermeladas una de vino tinto monastrell y otra de vino blanco moscatel, sinceramente, están deliciosas.
La forma de elaborarlas es totalmente artesanal, con nuestros vinos dulces y pectina, no llevan adición de azúcar porque parten de un vino que ya es dulce, en el proceso de elaboración pierden todo su alcohol, de esta forma incluso los niños pueden disfrutar del sabor de nuestras mermeladas sin ningún peligro.
Son el acompañante perfecto para quesos, foie, flanes…
Aunque no parten directamente de la fruta, se elaboran con vino, que no deja de ser otra cosa que zumo de uva, por lo que el utilizar mermelada no consideramos que esté mal empleado. En cualquier caso, el apelativo es secundario, la verdad es que son un manjar, una forma diferente de tomar vino.