Si hablar de turrones en abril ya es un tanto surrealista -por mucho que el sector lleve años queriendo desestacionalizar su consumo-, resulta que se acaba de presentar uno con sabor a Chupa Chups.
Así que, tras haber probado algunos de los más extraños la temporada pasada, y como autoproclamado experto en turrones singulares, he creído necesario incluir ya mismo este en la lista de la Navidad 2023.
Anunciado en la reciente edición del Salón Gourmets, por ahora no he podido probarlo, pero está claro que la idea del turrón de Donuts del año pasado, a Torrons Viçens le salió bien, y ahora quiere repetir la jugada con este de Chupa Chups.
«La nueva variedad contiene un praliné de almendra, nata y fresa con crujiente de Chupa Chups, y está recubierto con chocolate blanco», explica la compañía. «Una innovadora y original variedad -apuntan- que fusiona los deliciosos sabores del turrón con el icónico caramelo».
¿Cuánto cuesta?
Pese a las dudas que pueda despertar y el temor a que haya un exceso de azúcar y dulzor y la mezcla acabe resultando empalagosa, lo cierto es que los turrones de fresa y nata son relativamente habituales desde hace años.
De hecho, tirando de memoria, hace ya unas cuantas décadas, El Corte Inglés tenía uno de este sabor y con un punto crujiente que, de pequeño, lo recuerdo entre mis favoritos. También es verdad que, en aquellos años, no había mucha alternativa a los turrones clásicos de siempre, y cualquier novedad resultaba de lo más exótica.
No parece haber un precio confirmado, pero seguramente no andará lejos de los 12 euros que cuesta el de sabor a Donuts. Por ahora, tampoco aparece en la tienda online de la compañía, así que tocará esperar para poder probarlo.