
En verano apetece comer cosas fresquitas para sobrellevar el calor. Algo que podamos preparar de forma rápida y no resulte demasiado pesado. Las ensaladas siempre funcionan muy bien. Podemos variar hasta el infinito y escapar un poco de la clásica ensalada verde que acaba siendo bastante aburrida.
Añadir fruta a la ensalada no es nada nuevo, le da una vuelta increíble al plato y la verdad es que nos encanta el resultado. Aunque los frutos rojos quedan muy bien, nosotros somos más partidarios de usar frutas dulzonas como el melocotón o el mango y añadir el punto ácido con la vinagreta.
En esta ocasión hemos preparado una ensalada con lechuga, mango, burrata y anacardos, con una refrescante vinagreta de lima y jengibre. Para mejorarla aún más le hemos dado al mango un toque de grill que le sienta de maravilla. Ingredientes de calidad y la fruta bien madura, son la clave para que la ensalada quede perfecta.
Ingredientes
- 200 gr. de lechuga (la que más nos guste)
- 1 mango maduro
- 1 pieza de burrata
- 50 gr. de anacardos
- 1 lima
- Jengibre fresco
- 50-100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
- Lavamos y pelamos el mango, quitamos el hueso y lo troceamos.
- Calentamos la plancha o sartén a fuego fuerte y asamos los trozos de mango un par de minutos por cada lado.
- Lavamos y cortamos la lechuga. La ponemos como base en una fuente.
- Ponemos encima, de forma ordenada, los trozos de mango al grill.
- Repartimos los anacardos por toda la ensalada.
- Ponemos la burrata en el centro de la fuente con un poco de pimienta.
- Para preparar la vingreta, ponemos en un bol o vaso el aceite y el zumo de la lima. Añadimos jengibre rallado al gusto y sal. Mezclamos con energía para integrar los ingredientes.
- Bañamos la ensalada con la vinagreta y listo.