Las mujeres prefieren el olor de los hombres que comen más frutas y vegetales

«Desde que comes verduras, apestas menos cariño» (Foto Gtres)

¿Quieres oler mejor? Además de las nociones básicas sobre higiene, la dieta también puede tener un impacto directo en el olor corporal y en lo atractivo que puedes resultar para otra persona. Un reciente estudio se ha ocupado de investigar la relación entre la alimentación y el olor en estos términos, aunque centrándose en los hombres y en cómo reaccionan las mujeres ante diferentes olores.

Según los datos obtenidos por este informe realizado en la Macquarie University de Australia, quienes incluyen en su dieta más frutas y verduras tienen más posibilidades de triunfar con el género femenino, al menos si hablamos de una primera impresión olfativa.

En el lado contrario, los carbohidratos y refinados como por ejemplo la pasta o el pan tienen como efecto un olor menos seductor para ellas. ¿Comer pan hace que huelas peor? Pues al menos eso es lo que dice este curioso estudio.

¿Cómo se hizo el experimento? Hombres con diferentes dietas hicieron deporte con camisetas limpias que luego fueron dadas a oler al jurado femenino, encargado de valorar y puntuar el olor de cada uno, y calificarlo de más o menos agradable.

Cierto, no suena muy científico, pero por lo visto los resultados son suficientemente concluyentes -y un tanto previsibles, reconozcámoslo- como para servir en bandeja un titular apetecible.

¿Y la carne? Aunque normalmente se relaciona el consumo de carne con un olor corporal más fuerte y poco agradable, según este estudio ninguna de las mujeres sometidas al experimento tuvo una reacción particular frente al sudor de los carnívoros, contradiciendo en cierto modo los resultados de estudios similares anteriores.

Sin perder de vista que se trata de un experimento muy pequeño y que los resultados tampoco son muy sorprendentes, seguro que a más de uno este argumento le convence más que la pirámide alimentaria de la que hablábamos el otro día. «Come bien para oler mejor y gustar a las mujeres». Políticamente no suena muy correcto, pero posiblemente sea efectivo como lema para alguna campaña vegetariana.

10 COMENTARIOS

  1. Pues en el metro he tenido cerca a mujeres que no olían precisamente bien, que hagan otro articulo al respecto.

  2. Y a mí que me parecía que lo que les iban eran los hombres con olor a pasta, a mucha pasta …
    Me habré confundido.

  3. Yo creo que es cierto, porque alguna vez he oído eso de «Va detrás de el, por su nabo…»

  4. Si era por el olor del sudor en una camiseta, deberían haber mirado las toxinas que se mete cada persona, no la comida, pero bueno…

  5. las mujeres van detras de un tio que o este bueno o tenga dinero.Si no reune una de estas dos condiciones,ya puede comer mas verdurita que una cabra, que no se le va a acercar ni Peter
    Vuestro estudio es una soplapollez

  6. las mujeres van detras de los malotes aunque huelan mal o sean gilipollas, unicamente si esta forrado de pasta admitiran iran con uno que no lo sea por tanto si a mi me apetece seguire comiendome mi filete con patatas fritas porque no van a ir detras de mi porque coma ensalada, aparte de que una persona sea hombre o mujer debe vivir conforme a su forma de ser y no para gustar a los demas.

Los comentarios están cerrados.