Esta es la mejor cerveza sin alcohol del mundo

Por mucho que el sector de las bebidas se haya puesto las pilas últimamente con su gama sin alcohol o de baja graduación, es evidente que queda mucho trabajo por hacer. Encontrar un vino sin alcohol decente es por ahora complicado y las cervezas sin alcohol también arrastran cierta mala fama pese a la mejora general en calidad y variedad.

Hace no mucho era una botella escondida en el lineal del supermercado. Ahora ocupan unas cuantas estanterías e incluso las industriales apuestan por versiones diferentes y juegan con tostados y demás para poder dar un poco de alegría a sus 0,0.

De hecho, hace años, por cierto, nosotros también hicimos nuestro propio ranking de cervezas 0,0 y sin alcohol interesantes. Una lista que ya tocaría actualizar, así que nos hemos fijado en los premios World Beer Awards 2021 -que algo sabrán del tema, parece- para descubrir cuáles son a día de hoy las mejores opciones sin alcohol del mercado. Eso sí, a nivel internacional y tal vez más complicadas de encontrar España.

Y la ganadora absoluta es la británica Big Drop por su Galactic Milk Scout. Se trata de una sin alcohol (0,5 grados) de tipo scout, con notas de chocolate, maltas y ahumados. Los expertos la definen como untosa y con mucho cuerpo, así que estamos más ante una cerveza de postre que ante esa caña fresquita que te tomarías con sed. Se puede encontrar por entre 2 y 3 euros la botella en tiendas especializadas.

Quienes busquen algo más ligero, en la lista de ganadores de las diferentes subcategorías encontrarán más referencias interesantes. Como la Yardarm de Jump Ship (lager); la pale japonesa Heel In The Prohibition Era, de la cervecera Iwate Kura Beer; o la IPA Just The Haze de Samuel Adams.

¿Y alguna un poco más conocida para los no expertos en la materia? También, porque resulta que la mejor cerveza de trigo sin alcohol es la Franciskaner sin alcohol, que seguro que suena a mucha más gente.

Por cierto, ni una sola cerveza española entre las casi 100 elegidas entre ganadoras y finalistas en las diferentes categorías de este certamen que presume de elegir las mejores del mundo.