Prohíben pedir dos bolas de helado del mismo sabor en defensa del matrimonio gay

¿Un helado de dos bolas de chocolate? Imposible. ¿Y de fresa? Tampoco. ¿Y de pistacho? Que no. Y es que la conocida compañía Ben & Jerry’s ha prohibido que en sus tiendas de Australia se sirvan dos bolas de helado del mismo sabor hasta que el gobierno no dé luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Una original campaña que, bajo el lema El amor viene en todos los sabores, se puso en marcha la semana pasada en las más de 25 tiendas que esta heladería tiene en todo el país.

“Imagina ir a pedir un helado y que no te dejen elegir la combinación que te apetece. Si eso te enfurece, imagínate que te prohíban casarte con la persona a la que amas”, apuntan desde Ben & Jerry’s para explicar esta campaña que -por supuesto- ha conseguido una gran repercusión mediática.

¿Otra jugada de marketing de una gran empresa que se sube al tren de los derechos sociales para tener publicidad gratis? Aunque esa es siempre la primera idea que se pasa por la cabeza, en realidad el historial de Ben & Jerry’s contra la homofobia es muy amplio. De hecho en 2015, en Estados Unidos, cambió el nombre de uno de sus sabores de helado (I Dough, I Dough) para celebrar la aprobación del matrimonio de personas del mismo sexo.

¿Peras con peras y manzanas con manzanas?, como reclamaba en su momento la mujer del entonces presidente José María Aznar cuando España pasaba por un debate similar. ¡De eso nada! Ahora en Ben & Jerry los helados tendrán que ser de pera y manzana.

17 COMENTARIOS

  1. Es lógico que cuando alguien va a una heladería, pida bolas de helado de diferentes sabores, dejaros de revindicaciones tontas , que va a ser lo proximo un bocadillo de pan con pan, os merecéis un presidente tipo torrente,asi le podeis hacer unas pajillas y con la boca

  2. Pues la verdad me parece ridiculo.
    Con una prohibicion en vez de llamar la atencion positivamente, lo hacen negativamente. Por lo demas, me alegra que desde la industria y el comercio se tomen cartas por la igualdad y contra la homofobia, aunque esta vez, la estrategia no es la justificada.

  3. Los que os sentís obligados y expresais desacuerdo porque os empujan a ir contra vuestro deseo, ser conscientes que la campaña funciona, ya que es así como nos sentimos las personas gays cada vez que nos obligan a ir contra nuestros deseos. Gracias a quienes comprenden, empatizan y se solidarizan apoyando y no criticando una iniciativa, que muy seguramente le supone un coste económico a una empresa mediana, que valientemente se lanza al ruedo. ¿Publicidad a bajo coste?, pues sí, es lo menos que pueden merecer. Gracias les digo yo. Español y libre.

  4. RABIAD, RABIAD RABIAD ……. HOMOFOBOS, El mundo ha cambiado y os habéis quedado más desfasados que un abrigo de cebra, solo encajáis en Rusia o en los países árabes, o africanos.
    Como bien dice el comentario numero 12, se trata de una campaña para que se tome conciencia de lo que pasa cuando se prohibe algo simplemente porque asi se quiere. Parece que nos molesta que otras personas no sientan discriminación, acaso ¿nos sentimos mejor con nosotros mismos viendo como humillan a alguien? no verdad, pues eso.

  5. Como bien dice el comentario numero 12, se trata de una campaña para que se tome conciencia de lo que pasa cuando se prohibe algo simplemente porque asi se quiere. Parece que nos molesta que otras personas no sientan discriminación, acaso ¿nos sentimos mejor con nosotros mismos viendo como humillan a alguien? no verdad, pues eso.

  6. María López

    Creo que no has entendido la prohibicion. Se trata de una campaña publciitaria simplemente, para que la gente sienta que ocurre cuando te prohiben hacer algo, como le ocurre a los gays por ser gays en algunos paises o lugares.

    Es simplemente una campaña , y por ejemplo en ti a funcionado, porque te sientes molesta, es asi como se siente la gente gay cuando les echan por ejemplo de un local por besarse en publico… o cosas asi…

    O sea no lo veas como una prohibicion , velo como una campaña nada mas

  7. Occidentales heterosexuales: siempre dispondremos de Rusia para poder huir y mantenernos alejados de toda esta plaga creciente de zombis petacacas y zombias comealmejas.

    Amén!

  8. RABIAD, RABIAD RABIAD ……. HOMOFOBOS, El mundo ha cambiado y os habéis quedado más desfasados que un abrigo de cebra, solo encajáis en Rusia o en los países árabes, o africanos.

  9. Supongo que lo que hará la mayoría será irse a otra parte a comprar helados. Yo al menos lo haría, sinceramente por muy loable que sea la idea de defender los derechos de una parte de la población, creo que ésta ocurrencia es contraproducente. Ya lo puse en un comentario en otro blog cuando se hablaba de vaqueros contra la violencia machista, me parece más ideas de vender más que de apoyar una causa.

  10. Me parece excesivo. Empezar por prohibir algo (como dos helados del mismo sabor) como medio para alcanzar el fin de igualdad a todos los niveles para la comunidad homosexual, es contraproducente, yo diría que incoherente con los principios que promulgan y desde luego, a mi en lo particular, desde una prohibición no me motivan nada.
    Con todos mis respetos por la comunidad homosexual y siempre a favor de los mismos derechos y libertades para todos, éste tipo de marketing no veo que favorezca mucho sus intereses. La compañía puede hacer lo que quiera con sus tiendas pero el mensaje es : Me das lo que quiero: sí o sí.

    Gracias

  11. Entendería una campaña del palo apoya el matrimonio gay y te regalamos una bola de helado de otro sabor y pillando firmas. Pero prohibiendo a un cliente a comprar lo que desea? Pues me voy a otra tienda y eso que a mi ni me va ni me viene el matrimonio gay o heterosexual. En vez de promocionar algo con algo positivo intentan obligar con prohibiciones. No creo que sea el camino.

  12. ¡Menos al que hay y siempre habrán, paises DEMOCRATICOS y mandatarios orgullosos de su Heterosexualidad como Rúsia y el Sr. Putín!.

Los comentarios están cerrados.