Las provincias más caras y baratas de España para hacer la compra

Aunque el precio de una caña en una terraza suele ser un método muy popular para conocer el nivel de un pueblo o ciudad, hay un indicador bastante más fiable para saber si estamos en un lugar caro o barato: el ticket de la compra.

¿Cuál es el lugar más barato de España para hacer la compra? Según un reciente estudio de mercado realizado por SoySuper -una plataforma que permite hacer la compra online en diferentes supermercados-, las cuatro provincias gallegas están en el top de la lista de lugares con un ticket más ajustado. Sí, nosotros hemos pensado lo mismo: otra buena razón para ir por allí de vacaciones.

En concreto, Lugo es la provincia más barata del país para llenar el carro de la compra según este estudio que compara los precios de productos y marcas blancas en los mismos supermercados de diferentes provincias.

En el otro extremo, malas noticias para los sorianos o quienes este verano anden por allí: hacer la compra en esta provincia es casi un 1% más caro que la media del país. Le siguen en este ranking de lugares caros Navarra, Álava, Baleares y Huesca.

Entre las más económicas, tras las cuatro provincias gallegas, Madrid, Canarias, Murcia y Andalucía son las más económicas. Navarra, Baleares, Euskadi, Cantabria y Castilla León, por su parte, son las comunidades más caras, con precios medios que van del 0,38 al 0,96% más altos que la media nacional.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.