Las tartas de queso maridan con vino en lo nuevo de ‘Jon Cake’

A estas alturas, todo el mundo sabe que las mejores tartas de queso de Barcelona -y tal vez del país- las hace uno de Bilbao. Lo que empezó como una moda más, que podía haber durado lo que muchas otras, se ha convertido en un fenómeno consolidado, con colas permanentes a la puerta de la tienda de Jon Cake, en el barrio del Born.

Ahora los clientes lo tendrán algo más fácil, porque Jon García ha abierto su segundo local, esta vez en Les Corts (Gelabert, 42). Un espacio donde, además de despachar tartas, también tiene zona degustación, prometen buen café de especialidad y se han propuesto que los vinos sean el compañero ideal de estas famosas tartas.

Jon García en el nuevo local (Foto: Alex Froloff)

Y es que si se llama Jon Cake & Wines es por algo. Aunque de entrada pueda sorprender eso de tomarse una copa de vino para acompañar una tarta, cualquiera que conozca estas  tartas lo entenderá perfectamente. No en vano, hablamos de tartas de queso que saben al queso empleado para su elaboración.

Casi más saladas que dulces, el uso de buenos quesos y la elaboración artesanal son las claves del éxito de estas cheesecakes -suena hasta raro llamarlas así- que ahora buscan el maridaje perfecto.

Foto: Alex Froloff

Y la verdad es que lo que hemos podido probar hasta ahora funciona estupendamente. Jugando con espumosos -tal vez la opción más sencilla-, blancos, tintos y generosos, la carta de Jon Cake & Wines podría ser la envidia de muchos restaurantes. Sobre todo si hablamos de vinos generosos, con una carta por botellas y copas que no es fácil encontrar en Barcelona.

La carta de vinos ha sido creada por Rubén Pol y Lucía Viz, de Partners in Wine, con tres criterios que nos encantan: buscar cosas diferentes e interesantes -para eso vamos a beber a los sitios-, de pequeños productores y con unos precios muy bien ajustados.

También trabajan en organizar un calendario de catas en este espacio, aunque habrá que esperar unas semanas para ver cómo este original proyecto va tomando forma. El éxito de las tartas, eso sí, está más que asegurado.

Por ahora, su horario es de jueves a lunes de 10:30h a 20:30h.