Los bares viejunos con menú del día y tarta Comtessa de postre, las tabernas de toda la vida y las tascas, no solo nos parecen un gran invento sino también la última trinchera frente a tanta tontería e ínfulas gastronómicas. Aclarado este punto, hay que reconocer que los asesores de Mariano Rajoy o son unos auténticos cachondos o están dispuestos a demostrar que es cierto aquello de que la realidad siempre supera la ficción.
“A punto de almorzar. Seguro que Nicolas Sarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía”, tuiteaba el presidente del gobierno. Hasta ahí todo bien. Incluso la elección de La tasca suprema de Madrid para demostrarle al marido de Carla Bruni las excelencias culinarias patrias nos parece un acierto.
El problema no es el sitio, es la foto que acompañaba al susodicho tuit de Rajoy. ¿Para qué llevarse a un fotógrafo en condiciones cuando alguien del séquito puede hacer una con el móvil? Mal iluminada, peor encuadrada, con una silla en medio, torcida… Una chapuza perfecta para servir en bandeja una buena ración de coña marinera en Twitter.
La tasca suprema. Más allá del insuperable nombre que, por lo visto, se debe a su proximidad con el Tribunal Supremo, poca broma con el restaurante porque tiene a sus espaldas nada menos que 125 años de historia y un menú de esos sin concesiones a las marcianadas: callos a la madrileña, cocido madrileño, fabada, chipirones en su tinta…
— JRMora (@JRMora) junio 29, 2015
ESTA ES LA FOTO QUE NO QUIEREN QUE VEAMOS. pic.twitter.com/Nsw3cAg3kq
— #Oxi (@eleptric) junio 29, 2015
“Platos típicos de invierno, aunque apetecibles en todas las épocas del año”, explican en la web de este histórico local. ¡Y qué web, señores! ¡Qué fotos de los platos! Pero si el calor aprieta, para verano también proponen otros clásicos como la ensaladilla rusa, la ensalada con pimientos de piquillo, con anchoas del Cantábrico y almejas a la marinera.
A punto de almorzar algo ligerito ! pic.twitter.com/odDhFG4HiE
— Fer Novato (@fer_novato) junio 29, 2015
¿Y qué zamparon estos dos grandes estadistas mientras posiblemente charlaban de cómo acabar con esos hippys griegos que se niegan a obedecer a Merkel como dios y la Troika mandan? Pues según informa la gran Ana Vega -que se ha tomado la molestia de hablar con Fernando Velasco, dueño del local– esta entrañable pareja se ha puesto hasta arriba de gazpacho, jamón, espárragos, chipirones y tarta de limón. No suena nada mal, la verdad. Para más señas -nos cuenta Ana Vega- resulta que Rajoy es habitual de la casa desde hace más de 30 años y ayer acompañaron la comida con un vino «normalito».
Y para empezar el festín culinario han elegido un clásico de la comida española!! #leoncomegamba #Sarkozy pic.twitter.com/IA63pEriyV
— Raul Gomez (@RaulGomez82) junio 29, 2015
– Tranquilo, ahora te traen el tuyo. – Aquí tú eges el king, Magiano. – ¡Jajaja! Qué cachondo eresh, Nicolash. pic.twitter.com/jYqHQmldtf
— ⊗Cosas tontacas⊗ (@Cosas_Tontacas) junio 29, 2015
Pero volviendo a la colección de memes que animaron la calurosa tarde de ayer lunes, y que convirtieron a Sarkozy en tendencia en las redes españoles, como siempre, la chavalada ha demostrado tener mucha guasa y mala baba. Desde los que apostaban por dar un toque todavía más cañí al local, a los que proponían unos Whoper o el famoso León come gamba de menú, pasando por las insinuaciones más románticas de Rajoy y Sarkozy compartiendo espaguetis cual La Dama y el Vagabundo, o haciendo piececitos bajo la mesa.
De primero espaguetis #FormasFrikisDeDecirTeQuiero pic.twitter.com/XL8nYq15O2
— ElNota Lebowski (@elNota_Lebowski) junio 29, 2015
Lo que no se ve debajo de la mesa explica la cara de Sarkozy ! pic.twitter.com/gK0tWRqElr
— Fer Novato (@fer_novato) junio 29, 2015
Tampoco faltaron ilustres invitados a este almuerzo en las altas esferas, claro. Incluso hay por ahí una versión con Bob Esponja poniendo un poco de cordura al asunto. Pero sin duda, lo que todavía nadie ha conseguido explicar, es por qué el expresidente francés tenía esa cara entre asustado y “quiero irme a mi casa” con la que aparece en la foto. Igual, si a nosotros no sentarán a comer con Rajoy, se nos quedaba la misma, claro.
Cachondeo con la foto de Rajoy comiendo con Sarkozy pic.twitter.com/xHKxFn3kVX
— El Jueves (@eljueves) junio 29, 2015
Comieron de todo salvo cerdo (no se comen a sus congéneres)
Le habra dado a probar la marca nacional por excelencia? El Chorizo,que de esto mariano sabe un rato.