La última frontera: el bacon vegano

Bacon de cerdo, del de toda la vida (Foto: GTres)

En el futuro seguiremos comiendo carne, pero no será carne. Suena a frase abofeteable de algún gurú de Silicon Valley, y lo cierto es que hasta hace nada nos habríamos reído al escucharla. Pero el éxito de la última generación de carne vegetal -o como queramos llamarla- ha hecho que las compañías que la desarrollan no solo arrasen en bolsa sino que se hayan marcado un nuevo reto.

Y no uno cualquiera, sino todo un símbolo de los carnívoros: el bacon. Y es que Beyond Meat –cuyas hamburguesas vegetales ya se comercializan en España y pueden encontrarse en lugares como Goiko Grill– ha confirmado que está trabajando en un sustituto del bacon que no contenga productos de origen animal.

Aunque habrá que ver si este tipo de productos pueden mantener la misma denominación que los originales -ya hay varias propuestas en la Unión Europea para que no sea así- por lo visto este bacon a base de proteína vegetal ya está en fase de pruebas, así que puede ser solo cuestión de meses que se convierta en realidad.

¿Será capaz de imitar al auténtico bacon? Aunque algunos aseguran que la hamburguesa de Beyond Meat es prácticamente imposible de diferenciar de una de carne, tras probarla podemos confirmar que se trata de una afirmación un tanto optimista. Eso sí, la textura es muy buena y, más allá de los parecidos, está muy rica. Lo que para una hamburguesa vegetal industrial es bastante decir, por cierto.

Pero volviendo al futuro bacon vegano, pensándolo bien, incluso si lo consiguen todavía les queda otro reto: torreznos veganos. A ver quién se atreve con eso.

6 COMENTARIOS

  1. Una vez leí que un yogurt con «sabor a fresa» tenía un montón de componentes para conseguir el sabor pero ninguno de ellos era la fresa. ¿No sucederá lo mismo con todos estos «sucedáneos» de carnes? Si al final se estará uno metiendo entre pecho y espalda de todo menos alimentos sanos.

  2. Pues yo no comprendo, si habéis decidido ser vegano pues nada malo pero para que buscáis algo que parezca a carne pregunto yo.

  3. Hay que ser estúpido para ser vegano y comer algo que se parezca a la carne. Y los veganos, que se aprieten los machos, van a tragar carne pensando que es hierba a manos llenas. Después de todo es más barato un trozo de carne que algo hecho con verdura que se parece a la carne.

  4. Ostras torreznos veganos! jajajaja Me encantaría!
    Soy vegana y, aunque siempre digo que no hay que olvidar que la base de nuestra alimentación son cereales, legumbres, verduras, frutas y hortalizas (sin procesar jejejeje), también soy la primera que agradece comer de vez en cuando estas guarreriíllas, como cuando no lo era vaya XD
    La Beyond es otro mundo, está riquísima!, y en Octubre que iré a NY probaré la Impossible.
    Lo que está claro es que una nueva era está aquí 😀

    #GoVegan

Los comentarios están cerrados.