La última batalla del chef José Andrés contra Trump: comida para los policías de Washington durante el ataque al Capitolio

Que 2021 no iba a ser un año normal estaba claro. Que iba a comenzar con seguidores de Trump asaltando el Capitolio y con banderas confederadas dentro de este edificio -algo que ni durante la Guerra Civil ocurrió-, posiblemente ningún guionista lo esperaba.

Un suceso que ha dejado unas cuantas lamentables escenas para los libros de historia y que posiblemente supone el apoteósico y perfecto final que la presidencia de Donald Trump merecía.

A la espera de ver si habrá que esperar hasta el 20 de enero para su salida de La Casa Blanca, como estaba previsto, o si lo ocurrido provocará algún tipo de medida excepcional, la noche del miércoles, el chef José Andrés no dudó en, desde su cocina y de la mano de la organización World Central Kitchen, dejar una vez más clara su posición.

Tal y como él mismo fue narrando a lo largo de la noche en su cuenta de Twitter, el cocinero español repartió comida entre los policías encargados de proteger Washington DC. Primero pizzas, explicaba, y luego ya, desde la cocina de su restaurante Jaleo, caldo y sandwiches de huevo.

Los restaurantes cierran a las 6 de la tarde, explicaba, así que las fuerzas de seguridad desplegadas en la ciudad y alrededor del Capitolio a causa del asalto no tenían dónde comer. «No sé qué más hacer», repetía en diversos tuits mientras calificaba de «ataque a la democracia» lo ocurrido en Estados Unidos.

No es, ni mucho menos, la primera vez que el chef español -una de las personalidades más reconocidas en Estados Unidos- planta cara a Trump.

Mucho antes de que la locura conspiranoica de QAnon o del amaño electoral dejaran en evidencia al presidente y sus seguidores, Andrés ya rompió relaciones comerciales con Trump -iba a abrir un restaurante en uno de sus complejos- cuando el presidente atacó a los inmigrantes latinos.

Un enfrentamiento largo y público que tal vez tenga en este su último episodio. Al menos con Trump como presidente de Estados Unidos.

3 COMENTARIOS

  1. Este hombre va camino de convertirse en el menestro de cocinas y cacerolas. No se como Sanchez no le ha llamado todavia

Los comentarios están cerrados.