‘Esthechoc’, el chocolate que promete rejuvenecer la piel

Chocolate
Éste no sabemos si rejuvenece, pero está muy bueno

Quienes necesiten un argumento para comer chocolate, o al menos para acallar su conciencia tras asaltar las tabletas escondidas en la despensa, están de enhorabuena: acaban de crear uno que -aseguran sus inventores- tiene efectos rejuvenecedores sobre la piel. El chocolate convertido en uno de esos alimentos funcionales que tanto triunfan y además orientado a dejar nuestro cutis como el de una top model tras pasar por Photoshop. ¿Qué más se puede pedir?

Una barrita diaria de este chocolate (7,5 gramos) puede hacer que la piel de una persona de 50 años luzca como la de alguien de 30, prometen sus inventores. Aunque la reacción lógica ante este tipo de descubrimientos y milagros es activar el modo escéptico y creerse entre poco y nada, lo cierto es que en este caso la idea llega con el aval de un investigador de la Universidad de Cambridge, el doctor Ivan Petyaev y su empresa de biotecnología Lycotec.

Bautizado como Esthechoc, Cambrige beauty chocolate, la clave de sus propiedades anti-edad reside en el antioxidante astaxanthin que contiene -cada dosis de 7,5 gramos equivale a un filete de salmón, apuntan- y en la concentración de polifenoles del cacao. Todo ello con sólo 38 kilocalorías, con lo que hasta es apto para diabéticos, según las explicaciones dadas por sus creadores.

 

Esthechoc

Antioxidantes, mejoras en la circulación que repercuten en la edad de la piel, chocolate… ¿Demasiado bonito para ser verdad? En realidad tampoco es nada nuevo porque, como nos recuerda Juan Revenga -nutricionista de la casa-, al chocolate se le atribuyen continuamente todo tipo de propiedades relacionadas con la salud, y protagoniza decenas de estudios que incluso aseguran que es bueno para adelgazar.

Pero no es el único que sugiere un poco de calma ante tanta promesa, también lo expertos en salud consultados por The Telegraph apuestan por la cautela. Aunque corroboran que parece existir cierta base científica en el asunto, proponen esperar  hasta que se realicen los estudios pertinentes que demuestren si realmente esos efectos sobre la edad de la piel cumplen las expectativas creadas.

Eso sí, para probarlo habrá que esperar hasta su lanzamiento oficial el próximo mes en la feria Global Food Innovation Summit, y los más impacientes posiblemente tengan que viajar hasta Londres para encontrarlo en tiendas de cosméticos y belleza. Su precio es una incógnita por ahora, pero no parece que vaya a ser especialmente barato.

En cualquier caso, mientras nuestra deteriorada piel espera impaciente su llegada, podemos entretenernos con algo de chocolate normal. Seguro que no es tan milagroso pero posiblemente estará más bueno.

3 COMENTARIOS

  1. Uno de los legados del descubrimiento de América.
    Quiero invitarte a que visites mi blog:
    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com
    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.
    Muchas gracias.

  2. El chocolate no rejuvenece en absoluto , yo cada dia estoy más viejo y como mucho. Lo dicen para encarecerlo. Es el truco del almendruco

    Cl.ica sobre mi nombre

    Cl

  3. Me da igual lo que se diga a favor o en contra del chocolate, yo seguiré comiéndolo, es uno de los pocos placeres que ya me quedan.

Los comentarios están cerrados.