El huevo frito congelado está patentado (y ahora tiene nuevo dueño)

Los huevos que se comercializan ya cocinados son un tema de lo más recurrente. Y es que a casi todo el mundo le sorprende descubrir o recordar que se venden huevos ya cocidos o pasados por agua, preparados para hacer huevos revueltos o -posiblemente el número uno de esta lista- huevos ya fritos o congelados.

¿Huevos fritos congelados? Sí, efectivamente existen y de vez en cuando alguien recupera en redes sociales una imagen del invento en cuestión y todos nos echamos las manos a la cabeza durante un rato, repetimos que somos una panda de vagos sin solución y que, vaya, el mundo se va al garete.

Después, alguien recuerda que se trata de un producto pensado para el sector de la hostelería y, sobre todo, para cocinas de hoteles, residencias o centros en los que hay que servir centenares de huevos fritos de forma simultánea y, claro, no resulta muy práctico ir preparándolos uno a uno.

El caso es que toca añadir un nuevo capítulo a esta historia de los huevos fritos. O mejor dicho dos, porque acabamos de descubrir que el producto en cuestión -huevos fritos congelados y refrigerados- estaba patentado y que tiene nuevo dueño: la empresa Angulas Aguinaga.

Sí, los creadores de la famosa La Gula del Norte han anunciado la adquisición de esta patente para el mercado Europeo como parte de su estrategia de crecimiento y diversificación, que apunta también al sector hostelero.

Aunque no han trascendido muchos detalles sobre la compra -tampoco el importe pagado por la patente, por supuesto-, sí queda claro que la idea es el uso de este producto para el canal Horeca. Así que lo de vender huevos fritos con gulas ya listos para abrir y calentar no parece que entre, por ahora, en los planes de los nuevos dueños de esta patente.

Aunque, pensándolo bien, cosas peores hemos visto en los supermercados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí