Receta exprés: batido de sandía y zanahoria. Ni es ‘detox’ ni falta que le hace

Batido-sandia-zanahoria-04

Tenemos buenas y malas noticias. La mala es que todo eso de los zumos detox, purificantes y demás es un cuento. Por mucho que se empeñen en repetirlo las firmas que los comercializan y las bloggeras de moda obsesionadas con vivir a base de zumos de colores, los nutricionistas no están de acuerdo. Y puestos a elegir a quién creer…

La buena noticia es que este batido de sandía y zanahoria que hemos preparado en 5 minutos ni es detox ni puñetera falta que le hace, porque está riquísimo, es refrescante y queda la mar de bonito en las fotos de Instagram. Que también se trata de eso, ¿no?

Para quienes eso no sea un argumento suficiente para bajar ya mismo a la frutería y rescatar la batidora del armario, siempre se pueden reivindicar las propiedades hidratantes de la sandía, el toque refrescante del jengibre o eso de que la zanahoria va bien para tostar la piel. Pero vaya, que a nosotros, con que esté rico y haga un poco más soportable esta ola de calor, ya nos va bien.

Ingredientes (para unos 700 ml.)

  • 400 gr. de sandía sin pepitas
  • 100 gr. de zanahoria
  • Jengibre (unos 5 gr.)
  • 3 cucharadas de yogur natural

Batido-sandia-zanahoria-01

Preparación

Además de ser refrescantes, los batidos cumplen con otro requisito imprescindible de la cocina veraniega: requieren un mínimo esfuerzo neuronal. Así que, en este caso no tendremos que hacer un máster en física para tener en unos minutos unos cuantos vasos de este estupendo brebaje.

En una batidora -americana es más cómoda, pero vale una de las de toda la vida- trituramos bien la sandía, la zanahoria que habremos pelado y cortado, y el jengibre. El punto del jengibre y su cantidad va por gustos, pero a nosotros nos parece que el ligero toque picante que le da es un punto genial para este batido. Lo suyo es empezar con poco e ir probando y añadiendo hasta dar con el punto exacto.

Batido-sandia-zanahoria-02

Si tenemos en casa una licuadora, no sería mala idea hacer zumo con la zanahoria y añadirlo luego porque, al triturarlo, la fibra le da una textura al batido que igual no gusta a los más tiquismiquis, que puede que incluso quieran colarlo. Ni caso, que está muy rico así.

Como la sandía tiene tanta agua, no hace falta añadir más así que, tras batirlo bien, añadimos las 2 o 3 cucharadas de yogur y le damos otro meneo, asegurándonos de que queda todo bien pasado. ¿Azúcar? Posiblemente no le haga falta, aunque eso también va por gustos. En nuestro caso hemos usado un yogur ya azucarado, así que problema resuelto. Por cierto, si preferimos que la textura sea un poco más líquida, añadimos un par de hielos al final y listo.

Un buen rato en la nevera para que esté bien frío y ya tenemos un estupendo batido para luchar contra el calor.

Batido-sandia-zanahoria-03

10 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo! Pues sí, tanto detox e historias ! Pero a mi me encanta hacerme mi jugo natural de frutas que se me antojan de vez en cuando. Utilizo una exprimidora de lenta revolución y también tengo batidora. Debo decir que un zumo sin pulpa con el extractor de jugos sabe mucho mejor. Yo tengo un Hurom de 2º generación y es lo más! Lo compré en hurom.es y es un placer tomar zumos no detox pero sí muy frescos y ricos.

  2. Hola Lola,

    Nos referimos a una batidora como la que aparece en la tercera foto, de vaso o americana.

    Saludos

  3. Play Store, en realidad como la sandia tiene tanta agua no queríamos que quedara mucho más líquido a base de hielo, para mantener esa textura de batido y no de zumo o granizado. Pero vaya, que es perfectamente compatible con un par de hielos -también lo comentamos- y otra vuelta de batidora :)

  4. Krillium, tienes toda la razón. Asumimos factura del oculista… Es culpa del calor y de los duendes, no nos los tengas en cuenta :)

  5. «y queda la mar de bonito en las fotos de Instagram»
    ¿Cuando le dimos tanta importancia a la apariencia y a hacer fotos «rexulonas»? :(

  6. Por Dios, corregid lo de «hola» de calor, que me he tenido que extraer un ojo y estoy a punto de hacer lo mismo con el otro.

Los comentarios están cerrados.