Esto sí que es un robot de cocina: pone el lavavajillas, la mesa y hasta te sirve una copa de vino

Mientras Lidl y Thermomix siguen enzarzados en su particular guerra de robots de cocina, parece que en Samsung tienen una visión un poco más futurista de este concepto. Y es que la compañía mostró recientemente su proyecto de crear una especie de asistente robotizado que, entre otras muchas tareas, será capaz de recoger los platos de la fregadera para ponerlos en el lavavajillas, poner la mesa e incluso servir una copa de vino.

No queda claro si también se animará con lo de descorcharla o su papel de camarero sólo es compatible con botellas de rosca. En realidad, es una de las muchas preguntas que quedan en el aire sobre este futuro Bot Handy del que no hay por ahora ninguna fecha concreta de desarrollo ni mucho menos plazos o planes para comercializarlo.

Aunque la idea parece simpática -sobre todo porque nadie ha hablado de precios- y el robot en cuestión hasta tiene lo que parecen unos ojitos y te dice adiós con la mano al irte de casa, por ahora lo de incorporar robots en las cocinas de restaurantes no está saliendo demasiado bien.

Según todos los gurús del tema es sólo cuestión de tiempo que brazos automáticos y robotizados se ocupen de las tareas que ahora hacen personas en las cocinas. Incluso hay algunos restaurantes en los que se ha llegado a ver en acción robots capaces de preparar una pizza o una hamburguesa. O al menos encargarse de parte del proceso de su elaboración o de dar la vuelta a los filetes en la plancha.

Pese a ello, por ahora se trata más de experimentos y de titulares de esos que a todos nos encantan que una transformación real que parezca factible a corto plazo. No sólo por la inversión necesaria, sino porque la tecnología todavía tiene por delante un largo camino, por mucho que no paremos de hablar de inteligencia artificial.

De hecho, esa es la clave de este robot de Samsung, provisto de un buen surtido de cámaras y capaz de identificar objetos y moverlos con la suficiente precisión y delicadeza como para manipular la vajilla y la botella de vino. Y se supone que hasta de tomar decisiones por su cuenta para, si encuentra algo tirado en el suelo, recogerlo y ponerlo donde toca. Suena bien, pero poco real por ahora.

Por no mencionar que, visto el panorama y el año que llevamos, igual no es la mejor idea del mundo dejar suelto en casa un robot que sepa sujetar un cuchillo.

Bromas al margen todo parece indicar que habrá que esperar unos cuantos años hasta ver algo parecido a este proyecto de Samsung. De momento muchos se conformarían con que su aspiradora inteligente no se quedara enganchada cada día con la misma alfombra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí