Greatest (gastro)Hits internacionales

gronemeyer
Herbert Grönemeyer, tras comerse una Currywurst

Que la cocina/gastronomía se ha vuelto omnipresente lo sabemos todos. A la explosión de bloggers gastronómicos de hace un par de años, se ha sumado la avalancha de programas de televisión de temática culinaria. No obstante, la comida siempre ha sido un tema recurrente en el noble arte de la música.

Han sido muchos los músicos que han buscado -con mayor o menor acierto- su inspiración en los fogones. En nuestra humilde opinión es algo comprensible: entre cantarle una balada a ese ex-novio que te partió el corazón o crear una melodía-homenaje a la tortilla de patatas de tu abuela, nos decantamos, sin duda, por la segunda.

Como os contábamos hace unos meses, la comida ha sido un ingrediente (¡Ingrediente! ¡Qué chispa!) tradicional en las canciones del verano hispanas desde tiempos inmemoriales pero, ¿qué hay de las canciones escritas en otros idiomas? ¿Tiene la comida un lugar en los pensamientos de los compositores no hispanohablantes? La respuesta es SÍ. Queríamos hacer una lista glamurosa de las canciones extranjeras sobre comida más molonguis, pensábamos en Fernandisco para presentarla, pero estaba muy ocupado pinchando en centros comerciales, así que tendréis que conformaros con leer -y escuchar- el Volumen I de los Greatest (gastro)Hits Internacionales de La Gulateca. Pasen y vean.

The Supremes – Buttered Popcorn

Empezamos con «The Supremes» y una canción que narra el amor incondicional -y un tanto preocupante- de un hombre por las palomitas con mantequilla. Advertimos: si la escuchas te sorprenderás a ti mismo dentro de un rato cantando More butter, more butter…

Jimmy Buffett – Cheeseburguer in Paradise

Jimmy Buffett publicó esta maravillosa canción en 1978 y es todo un clásico de los gastro-hits. No es para menos: no se nos ocurre una definición mejor para una buena hamburguesa con queso que la que Buffett hace en el estribillo: «Heaven on earth with an onion slice»



Herbert Grönemeyer – Currywurst

En un reciente viaje a tierras germanas descubrimos esta canción del cantautor Herbert Grönemeyer, dedicada a toda una institución de la comida rápida alemana: la Currywurst. Somos muy fans del sentimiento que Grönemeyer pone a esta canción… aunque no es que la Currywurst nos pareciera algo celestial.



Cibo Matto – Know Your Chicken

Esta no es la única canción en la que el dúo Cibo Matto hace referencia a la comida pero tanto la canción como el videoclip nos dejaron fascinados cuando los descubrimos. No podemos decirte más, dale al play.

Olsen Twins – Gimme Pizza

Acabamos este Volumen I de Greatest gastro-Hits Internacionales con una obra maestra de la música y del audiovisual. Se llama Gimme Pizza y está incluida en la BSO de «You’re Invited To Mary-Kate and Ashley’s Sleepover Party». Sí, es lo que os teméis, las gemelas Ashley y Mary-Kate Olsen en su más tierna infancia, buscando preparar la pizza perfecta. ¡P-I-Z-Z-A! ¡Disfruten!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí